Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Fulminan a “Luis Ponchera”, uno de los 10 más buscados por la Interpol

Luis Antonio Quintero Calderón murió este lunes en la noche, durante un enfrentamiento con funcionarios de Polisur, en el barrio Los Robles, al sur de la capital zuliana

martes 05/06/2018
10:54 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Juan Guerrero

Luis Antonio Quintero Calderón, de 43 años, alias “Luis Ponchera”, uno de los 10 más buscados por la Interpol, desde 2012, por homicidio y crimen organizado, resultó abatido la noche de este lunes, al enfrentarse con oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polisur, en el barrio Los Robles, al sur de Maracaibo.

Según voceros policiales, Quintero iba a ser detenido por los funcionarios, cuando esgrimió una pistola Glock .40, con “cocosete”, y abrió fuego contra la comisión, para dar inicio a un intercambio de disparos.

Los uniformados hirieron a “Luis Ponchera”, a quien trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde murió. El Cicpc ingresó su cadáver, esta mañana, a la morgue de la capital zuliana.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que Quintero resultó herido, hace ocho años, en el área del búnker del retén de El Marite, cuando hubo un ataque con granada, en contra de Daniel Leal Prieto, “Danielito”, señalado de ultimar, en diciembre de 2008, al productor zuliano, Antonio “Antonito” Meleán.

En el suceso con la granada también resultaron heridos José Gregorio Frías, “El Papa”, Yeison Yépez, “El Titi”, y Edixon Gimón, “El Pokemón”, quien falleció junto con Leal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE