“Franchesca se perdió en las drogas”

franches funeral JC version final

Eran las 10: 30 a. m. cuando llevaban a su última morada a Franchesca Natalia Carrillo Rodríguez, de 13 años, quien fue vilmente asesinada a golpes por cuatro sujetos el pasado jueves en el barrio José Gregorio Hernández.

Según relataron vecinos del sector, Franchesca empezó a revelar su rebeldía desde los 10 años. “Su progenitora no pudo controlar su carácter y esto conllevó a que la jovencita se perdiera en el mundo de las drogas”, dijeron los conocidos.

El día del crimen, un niño de 10 años acompañó a Franchesca hasta la casa de “Dani” a consumir, se conoció. Un allegado a la familia, quien prefirió no identificarse, manifestó que Franchesca se la pasaba en la calle y era muy “dejada” porque su madre no le prestaba atención.

Piensan que la falta de apoyo y de buenos principios conllevó a la desgracia en la que se vio sumergida la menor que apenas comenzaba a vivir. Por su crimen ya hay detenidos.

adolescente HM. version finalEl último adiós
Una veintena de adolescentes en moto custodiaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia.

El ataúd de la menor tenía pancartas con mensajes de amor, algunos sostenían su fotografía, otros lloraban y se preguntaban por qué murió de esa manera.

La madre de la menor se mostró desconsolada durante el sepelio, una mujer la sostenía mientras su hija era sepultada. Se conoció que la familia, de escasos recursos, tuvo que ingeniárselas para cubrir los gastos del funeral.

Franchesca fue asesinada por un adolescente de 17 años, conocido como “Dani”, pero en el atroz crimen participaron otros tres jóvenes más.

La muchacha, según relataron vecinos, tenía dos años consumiendo drogas. “Dani” la citó a su vivienda y al parecer le propuso que tuvieran relaciones sexuales, ella se negó y por ese motivo fue atacada a golpes por él, Leonardo Meneses, de 19, su hermano de 15, y otro menor de 16.

Todos mantenían azotada la barriada y eran consumidores. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendieron a “Dani” y a su progenitora, Yumaira Hernández, de 34, el mismo día del homicidio de Franchesca.

Yumaira, también bajo los efectos de los estupefacientes, ayudó a su hijo a sacar el cadáver de la menor y abandonarlo frente al preescolar María Rosario Campo.