El diario plural del Zulia

Fiscalía pide 30 años de cárcel para el asesino de Mayell Hernández

Tarek William Saab asegura que la expareja de la estudiante se niega a admitir el crimen pese a la contundencia de las pruebas.

Todos los elementos de convicción apuntan a William Enrique Infante Borges, de 35 años, en el asesinato de Mayell Hernández, estudiante de Unearte, pero el homicida no lo admite, según la versión del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien informó que el asesino se niega a reconocer que la asesinó la noche del 3 de septiembre en Charallave.

Saab, en rueda de prensa este viernes, relató que la expareja de Hernández la atacó con arma blanca y luego la asfixió, después “se cambió de ropa, se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho”.

 A pesar de todo lo que hemos investigado, las experticias, las contundencias de la investigación, este sujeto no ha admitido haber cometido el hecho, lo hace doblemente responsable, según nota de Unión Radio.

Recuento

Este jueves el comisario Douglas Rico recordó que Mayell fue sorprendida por William Enrique Infante Borges (35), quien comenzó a discutir, originándose un forcejeo, el hombre la empujó contra la cama, golpeándole la cabeza, pidiéndole además mantener relaciones sexuales, pero la joven se negó. En ese momento, Borges se enfureció y estranguló a la víctima. Rico informó que Hernández durante el hecho logró herir en el brazo al victimario.

Mayel era una destacada bailarina y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Caracas. Además, era madre de una niña de dos años.

Saab informó que se designaron dos fiscales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar los derechos de la hija de la víctima. “No puede haber excusas para castigar y sancionar con todo el peso de la ley, aparte del repudio ético tendrá el castigo penal más alto por parte del Ministerio Público, hay que hacer educación y promover conciencia de esto”.

Saab solicitó formalmente a los tribunales que las condenas a prisión por femicidio sean elevadas a 30 años.  Dijo que hasta la fecha en su despacho se recibieron 93 causas, 63 de ellas femicidios consumados y 30 frustrados. Por estos hechos fueron privados de libertad 83 presuntos responsables.

Lea también
Comentarios
Cargando...