Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Fiscalía investiga como ajusticiamiento la muerte de teniente y de oficial de Polimiranda

Willis Barreto y Eddy González son los funcionarios de Polimaracaibo señalados de simular un hecho punible, en el deceso de Rony Peña y de Adolfo Valentino, ocurrido en Capitán Chico

lunes 23/07/2018
3:24 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

La Fiscalía 24 del Ministerio Público, con competencia nacional en Derechos Fundamentales, investiga como un ajusticiamiento la muerte del teniente de Navío de la Armada Venezolana, Ronny José Peña, de 35 años, y del oficial de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimiranda, Adolfo Charli Valentino Pineda, de 34, ultimados el pasado jueves, en Capitán Chico.

En el hecho, fuentes policiales involucran al oficial jefe de Polimaracaibo, Willis Énder Barreto Acosta, y al oficial de ese cuerpo policial, Eddy Frank González Fereira, aprehendidos por detectives del Eje de Homicidios Zulia, de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El jueves, una denuncia sobre la incursión de “piratas del Lago”, en los alrededores del parque La Marina, movilizó a funcionarios de la DIEP de Polimaracaibo y, aparentemente, también a un escuadrón de lanchas de Guardacostas, que comandaba Peña.

Las comisiones arribaron a Capitán Chico y se registró el suceso donde murieron Peña y Valentino. “Luego de practicado un análisis documental de las actuaciones que se desprenden de la presente investigación, se determinó que las víctimas fueron ajusticiadas por los victimarios, quienes fueron colocados a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público”, refirió la minuta policial.

Presuntamente, tras ocurrir el crimen, los funcionarios de inteligencia habrían simulado un hecho punible, para justificar el hecho.

Sin embargo, las investigaciones del Eje de Homicidios determinaron que no se registró el enfrentamiento, por lo que procedieron a la captura de Barreto y González.

Mi hijo no poseía ningún tipo de armamento para responder a los funcionarios que lo asesinaron, aseveró en su momento la madre de Peña, Zuleyda Peña.

Los detectives retuvieron como evidencias cuatro pistolas, dos camionetas, una Chevrolet Tahoe, dorada, placas AE154OD, y una Ford Explorer, blanca, placas AE987HG, una lancha, blanca y dos motores fuera de borda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE