El diario plural del Zulia

Fiscalía agiliza investigación de la muerte de dos jóvenes en Grano de Oro

El estudiante universitario Eduardo Torres y el mecánico Jorge Ocando fueron tiroteados el pasado 20 de octubre por funcionarios del Cicpc, y los familiares de los infortunados aseguraron que no hubo careo

A un mes y un día de la muerte de dos jóvenes en Grano de Oro, baleados el pasado sábado 20 de octubre por una comisión del Cicpc, el Ministerio Público solicitó al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) que recabe los videos capturados por cámaras de seguridad al momento de los hechos.

Fuentes vinculadas con el caso refirieron que la Fiscalía 45 del estado Zulia solicitó a las autoridades del Conas en esta entidad acudir a cuatro locales comerciales ubicados en la avenida Universidad, entre avenidas 25 y La Limpia, para requerirles los videos de seguridad correspondientes al sábado 20 y domingo 21 de octubre.

En la mencionada avenida, el mecánico Jorge Alberto Ocando Torres, de 21 años, y su primo, el estudiante de Banca y Seguros en URBE, Eduardo Enrique Torres, de 24, se dirigían con un grupo de amigos a una fiesta, en Amparo, cuando los funcionarios a bordo de un carro color blanco los habrían abordado para efectuarles múltiples disparos.

Sobre este hecho, el Cicpc había informado que se trató de un enfrentamiento, además de acusarlos de robar un celular, sin embargo los padres de las víctimas, Juan Carlos Ocando y Eddy Torres aseguraron a Versión Final, el día del velorio de los jóvenes, que ellos no se enfrentaron a los detectives.

Nuestros hijos no eran unos delincuentes ni mucho menos ladrones. Además, ellos jamás en su vida tuvieron un arma en las manos, aseveraron, junto con vecinos de La Manzana de Oro, donde residían.

La referida Fiscalía también solicitó al Conas-Zulia ordene a una comisión trasladarse al centro de comando, control y telecomunicaciones VEN911, para que recaben los registros de las cámaras situadas en la avenida Universidad, sector Grano de Oro.

De igual manera, el Cicpc ha practicado diligencias en los comercios ubicados en Grano de Oro, para pedir los videos registrados entre las 10:00 y las 11:30 de la noche del sábado 20 de octubre, y sustentar las investigaciones en torno al caso.

De momento, el Ministerio Público no ha tomado una decisión ni ha ordenado detención alguna sobre los hechos.

Lea también
Comentarios
Cargando...