Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Fiscalía acusa a funcionario del Seniat por corrupción

martes 19/01/2016
5:00 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministerio Público acusó al fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Jackson Medina Calderón, por presuntamente haber solicitado dinero al dueño de un frigorífico a cambio de no proceder con el cierre del local.

El hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre en la población de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira.

Las fiscales 23ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Yuly Osorio y Anna María Hernández, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito de corrupción propia agravada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control de esa zona andina, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del funcionario y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Medina Calderón, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.

El 24 de noviembre de 2015, el fiscal del Seniat realizó una inspección en un frigorífico ubicado en el citado lugar, donde le solicitó al dueño la documentación del local, pero al recibir lo solicitado se percató de que faltaban algunos papeles legales.

Por tal motivo, el inspector le dijo al comerciante que debía asistir al día siguiente a la sede del Seniat para que pagara la respectiva multa.

Una vez en el organismo público, Medina Calderón le solicitó al hombre la cantidad de 150 mil bolívares, cuyo monto debía entregárselo en efectivo en el transcurso del día y así no proceder con el cierre del local.

En vista de la situación, la víctima interpuso la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que coordinaron una entrega controlada del dinero en horas de la tarde del mismo día, la cual se materializó en las afueras del ente recaudador de impuestos.

Durante el procedimiento, el funcionario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE