Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Fiscal: Allanan ocho empresas y residencias involucradas en tráfico de gasolina a Colombia

Gobierno solicitó orden de captura contra cuatro integrantes del grupo criminal. El daño patrimonial por incautación de combustible se calcula en 4 millones de dólares

jueves 06/09/2018
11:42 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersiónFinal

  • @VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este jueves declaraciones sobre el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de combustible a Colombia, desde el Zulia y Táchira.

Indicó que el 31 de agosto se inició la investigación y fueron halladas cinco gandolas cisternas con gasolina en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia.

Hasta el momento, han sido incautados 19 remolques tipo cisternas, cada uno con capacidad para 38 mil litros, y 12 camiones utilizados para transportarlas. También fueron retenidos 70 contenedores, denominados “tótems” con capacidad de almacenaje para 1.000 litros.

Entre las cisternas y  tótems se estima que son almacenados unos 772 mil litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral e incluso petróleo crudo, combustibles que son usados comúnmente para la elaboración de sustancias estupefacientes, dijo el funcionario. Se calcula que el daño patrimonial en cuatro millones de dólares por incautación de combustible.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab informó que se realizaron ocho allanamientos en empresas y residencias vinculadas al tráfico de combustible al vecino país. Entre las empresas se encuentran Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul 2015.

El funcionario destacó que han solicitado órdenes de aprehensión contra cuatro integrantes de la organización criminal: Heredio Casilla Colina, Eduardo Casilla Colina; Eastwood Valles Linares y Ricardo Ramírez Thiel.

A los acusados se les imputan los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, señaló el Fiscal.

La investigación es adelantada por las Fiscalías 51º Nacional en Materia contra la Corrupción y 74° Nacional en Materia contra la Legitimación de Capitales con el apoyo de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE