Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Fiscal: allanan tres sedes de MRW por envío de cocaína en muebles al exterior

Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de esta red

miércoles 11/07/2018
12:06 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de una red que enviaba drogas en muebles y cuadros al exterior a través de la agencia MRW y el allanamiento de tres de sus sedes.

El máximo representante del Ministerio Público (MP) en un comunicado antes los medios detalló que funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína que resultaron fueron incautados.

El funcionario informó que solicitaron el allanamiento de tres sedes de empresa de envíos en el país en los estados Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas que derivaron en la aprensión de Edgar Vitelio Bermúdez, líder de esta red.

“El MP determinó que los envíos se realizaron con identidades falsas y se identificó al máximo responsable de estos hechos”, mencionó Saab.

El Fiscal subrayó que la empresas de encomiendas en el país, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas.

William Saaab repasó que en el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE