El diario plural del Zulia

Feminicidio de Perijá ocurrió por robo de reses

Arnold Torres admitió el homicidio contra la mujer, quien lo investigaba por el extravío de vacas de la instalación agraria. Hoy será el sepelio

El asesinato contra Noelia del Carmen Castro Núñez, de 44 años, hija de Ángel Castro, propietario de la nca Los Machos, sector Macoíta, del municipio Machiques de Perijá, se produjo por el robo de unas reses.

Así lo declaró, en el velorio de la víctima, una de sus hijas, Rosbeidy Montiel. “Mi madre fue a buscar a ese individuo para reclamarle, porque se habían extraviado dos vacas. Se originó la discusión y el hombre la atacó con el tubo”, señaló la adolorida familiar.

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la noche del pasado jueves, ante el asombro de los peones de la instalación agropecuaria. La hija de Castro precisó que la infortunada no era cocinera, “era la patrona, hija de mi abuelo, quien es el dueño de la finca”.

Además, aseguró que la dama no tuvo ninguna relación de pareja con el presunto homicida, Arnold Torres Torres, de 48 años y nacionalidad colombiana. Tampoco fue violada, añadieron.

Entre los parientes de la fallecida, cuyo velorio se realizaba en su casa, en la avenida 49C-1 con calle 165, del barrio 19 de Julio, en El Silencio, municipio San Francisco, se escuchó que Torres, peón de la posesión agraria, admitió los hechos durante sus declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Machiques.

El feminicidio

Una fuente policial vinculada con la investigación refirió que Noelia había recibido información sobre Torres y su presunta implicación con el robo de ganado de la finca.

Presuntamente, varios animales comenzaron a perderse y esto motivó a la mujer a investigar a Arnold. “Ella comenzó a vigilar los pasos del obrero. Durante ese seguimiento, logró descubrir las andanzas del sujeto”, indicó la fuente policial.

Castro fue a reclamar el extravío de las reses a Torres. En ese momento se originó una fuerte disputa. El hombre salió corriendo, en un intento por huir”, apuntó el informante.

“La mujer comenzó a perseguirlo. El obrero tomó un tubo y comenzó a golpearla en la cabeza, hasta dejarla muerta”, reveló el vocero.

El grupo de trabajadores del recinto agrario, tras escuchar la algarabía, se acercó al sitio donde se encontraba Castro ensangrentada y Torres con el tubo en la mano.

Los compañeros de labores de Arnold lo neutralizaron y se comunicaron con la Base Fronteriza del Cicpc, para que procedieran a detenerlo.

Arnold Torres quedó a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público, que lo presentará en las próximas horas en los tribunales, en Villa del Rosario, por el delito de feminicidio.

Noelia Castro, además de haber habitado durante tres años en la finca Los Machos, donde ayudaba a su progenitor en las labores agrarias, era la encargada de un local de bisutería ubicado en el centro de Maracaibo, informaron los familiares.

La recordaron como una mujer sumamente trabajadora y luchadora, dedicada a sus tres hijos y cuatro nietos. Hoy en la mañana será el sepelio, en el cementerio Jardines La Chinita, en la vía a Perijá.

Lea también
Comentarios
Cargando...