El diario plural del Zulia

Femicidio e infanticidio: casos más destacados en el 2016 [Parte I]

hm-matan-a-golpes-a-joven-sector-la-matancera-foto-humberto-matheus3
Hallazgo de Franchesca Natalia Carrillo Rodríguez. Foto: Humberto Matheus

A comienzos del año, específicamente en febrero, el cuerpo de Franchesca Natalia Carrillo Rodríguez, de tan solo 13 años de vida, fue encontrado cerca de su residencia, ubicada en La Matancera, Circunvalación 2.

La joven fue hallada por vecinos; semidesnuda, con golpes y señales de haber sido abusada sexualmente.

Un joven de 17 años, sería el presunto asesino de la menor, quien fue detenido por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) junto a otros cuatro compinches para rendir declaraciones.

Tan solo dos días después, los investigadores de la policía científica habrían resuelto el caso de la pequeña Franchesca. “El Jipa” y sus dos amigos,  habrían abusado de la adolescente hasta asesinarla.

Una escalofriante cita de amor

ingeniero
Ingeniero Civil, Omar Leal Ortega. Foto: Agencias

Para el mes de marzo, Omar Leal Ortega, ingeniero Civil, residenciado en la urbanización Gilcon de Maracaibo, fue asesinado por su “noviecita” para luego mudarlo junto a sus compañeros delincuenciales.

Dos detenidos  y un fallecido dejaron esta cita de amor. El sexagenario invitó a Jennifer Chirinos Rodríguez, 30 años menor que él para su ostentosa quinta, la dama junto a su esposo, “tenían todo planeado”, comentaron los testigos.

Cuando Leal identificó a su victimaria, ésta lo degolló en el baño de la residencia; luego de cometido el fatídico crimen sacaron todas las pertenencias de valor y procedieron a quemar la quinta.

Tras las investigaciones del CICPC, se logró la detención de Chirinos y Ciro Ángel Luengo Hernández, por el homicidio del dueño de una contratista que prestaba servicios eléctricos en la ciudad.

Abril sangriento

El cuarto mes del año inició con tres casos sangrientos. Feminicidio, quíntuple y un decapitado encabezan la lista de sucesos.

Frank Calderón, de 37 años, dejó claro que estranguló y enterró a su esposa Fanny Salazar, (27). El cadáver de la dama embarazada, fue encontrado en un área de explotación petrolera, en el municipio Lagunillas de esa jurisdicción.

Calderón, pidió perdón  a través de una carta por haber asesinado a la madre de su hijo. “Perdónenme, antes de ir preso prefiero morir”,  escribió antes de suicidarse.

El hombre al enterarse de que la fémina estaba embarazada decidió ponerle fin a su vida, ya que eso arruinaría su matrimonio.En la carta le pedía perdón a su esposa y le dejaba sus bienes.

Decapitado

Días después, un habitante del barrio Almawín, en Maracaibo, seencontró con la cabeza de un hombre cuando salió a cerrar el portón de su casa. De inmediato dio aviso a las autoridades. El cráneo de un joven moreno fue abandonado dentro de una bolsa negra.

Horas después fue hallado su cuerpo en una trilla del sector Campo Alegre, municipio San Francisco, el cadáver tendido sobre la arena boca arriba, tenía las manos sobre su pecho amarradas con un pedazo de franela blanca.

Fuentes policiales señalaron que este hombre apodado “El Niche” fue uno de los 11 reos que lograron escaparse de los calabozos de Polisur, en Sierra Maestra, el mismo mes.

Quíntuple

Cinco cadáveres de pescadores fueron encontrados en La Cañada de Urdaneta, en el sector El Parral. Los hombres, cada uno con tiro en la cabeza fueron abandonados dentro de la lancha, según fuentes policiales.

Familiares de las víctimas, contaron que el hecho fue cometido por “Piratas del Lago” para robarles el motor de la embarcación.

Hermanitos Gil

hermanitos-gil
Hermanos Nuñez Gil. Foto: Agencias

Tan solo cinco meses después una tragedia inducida invadió las vidas de la familia Nuñez Gil, cuando  Johanns Jairo Romero Villasmil, de 37 años ebrio y a toda velocidad impactó contra el vehículo donde iban los tres menores y dos jóvenes entre ellos una embarazada.

Las vidas de Merly Paola Núñez Gil, (14), Melanny Núñez Gil (8) y Sebastián David Núñez Gil,(4) terminaron aquella noche del mes de mayo, en un terrible accidente a la altura de la ferretería Bicolor, municipio San Francisco.

La explosión del vehículo Fiat 132 rojo, matrícula VF7395, donde se trasladaban a visitar a un familiar, consumió en llamas la vida de dos de los niños mientras la menor de 8 años falleció en el hospital Coromoto al presentar 90% de quemaduras en su cuerpo.

Kimberling Elizabeth Olano Parra (22), joven embarazada y tía de los tres menores falleció días después tras luchar por su vida. Jairo Romero Villasmil, quedó detenido por las autoridades científicas.

Lea también
Comentarios
Cargando...