Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Fedenaga rechaza robo de ganado en el estado Zulia

La institución realiza un llamado al Ministerio Público para que no se repitan escenarios similares que perjudiquen el abastecimiento de la carne en la entidad

martes 27/03/2018
4:46 PM

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), denunció y rechazó el robo de carne en centros productores del estado Zulia, específicamente en Veleto de Mene Grande.

Hombres armados y uniformados de policías mataron en los corrales cinco becerros y una vaca de ordeño. Los sujetos ingresaron a la propiedad a la 1:30 a.m., amarraron a los trabajadores y se fueron con la carne a las 4:00 a.m.”, indicó la organización a través de su red social Twitter.

La federación afirmó que este tipo de actos delictivos vulnera la producción, abastecimiento y el trabajo emprendido por los productores en pro de los ciudadanos en la entidad.

Fedenaga, rechaza los hechos registrados “que ya no se limitan al hampa común o grupos indígenas, sino que involucran a funcionarios de seguridad. Reclamamos la actuación de las autoridades, el ejercicio y aplicación de la ley”.

Afirmaron que se debe aplicar Ley de Protección a la Actividad Ganadera (LPAG), publicada en Gaceta Oficial con fecha del 25 de Julio de 1997 que actualmente continúa vigente.

 Estos sucesos solo merman la capacidad de producción del campo y en consecuencia, la posibilidad de que los alimentos lleguen a cada hogar venezolano”, concluyó Fedenaga.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE