El diario plural del Zulia

Familiares: A reos de Politáchira “les quitaron la luz, el agua y la comida”

Las familias de los reclusos de la Policía del estado Táchira (Politáchira) que se encuentran en motín desde el pasado jueves, denunciaron que la situación dentro de los calabozos “está fuerte”, por lo que les preocupa que vaya a ocurrir algún hecho lamentable en el que tanto los rehenes como los privados de libertad se vean afectados.

Les quitaron la luz, les quitaron el agua, llevan cuatro días sin comer, a ellos no se les ha permitido pasar comida, ni nada. Anoche –sábado- se les pasó un mercado y hamburguesas, pero estamos hablando de 400 personas que están detenidas allá, usted se imaginará que unas 20 pacas de harina para esa cantidad de personas no alcanza. Queremos que nos dejen pasarles comida, así como los efectivos sienten, sienten los prisioneros”, dijo María Vásquez, familiar de detenido.

Solicitó que el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora se haga presente en el lugar, por cuanto afirmó no entender cómo la autoridad regional insiste en que en la entidad no está pasando ninguna irregularidad, reseñó Diario Los Andes.

Acotó que seleccionaron a dos voceras para que sirvan de enlace y no las han dejado pasar, al tiempo que destacó que se mantienen como rehenes 10 visitas y dos funcionarios policiales. Rechazó que quienes entraron a la visita estén siendo acusadas de cómplices. “Ellos no sabían. Ahí adentro no es fácil estar y hay mujeres embarazadas”.

Recordó que los reos han sacado pancartas para manifestar su intención de dialogar, pero acotaron que el Director de Politáchira se ha negado.

“Estamos aquí desde el jueves a las 2 de la tarde cuando empezó el motín. Es verdad que tienen a 10 familiares y dos funcionarios retenidos. Ellos exigen un traslado a Tocorón. Se pasó el informe y el Director hasta el momento no los ha firmado. Nosotros pasamos oficios para que los presos estén protegidos por Defensoría del Pueblo, por derechos humanos para que no sean maltratados, porque cada vez que pasan situaciones así esperan que los familiares se vayan, entran los funcionarios del BOP y los maltratan”, expresó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...