El diario plural del Zulia

Familiares reclaman en la morgue la entrega del cuerpo de un comerciante

Los parientes de Albornoz fueron este viernes en la tarde al Ministerio Público, donde realizaron la denuncia. En esa institución les informaron que iban a esperar respuesta por 72 horas

Este jueves, a Ignacio Júnior Albornoz Zabaleta, comerciante de 19 años, lo encontraron muerto sus familiares, con más de 14 balazos en su humanidad. Además, no tenía su mandíbula ni su dentadura. Estaba irreconocible, pues prácticamente los zamuros le borraron el rostro.

En el kilómetro 54, de la vía a Perijá, en los predios del fundo La Gloria, en jurisdicción de La Cañada de Urdaneta, realizaron el macabro hallazgo.

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue de Maracaibo.

Este viernes en la tarde, cuando iban a retirar el cuerpo de Albornoz, allí les informaron que no era posible, por cuanto no se garantizaba que se trataba del joven, pues por la circunstancia de que no tenía rostro, por la acción de las aves de rapiña, era imposible reconocerlo.

Sin embargo, una hermana del infortunado, Oneanis García, aseguró que sí se trata de Ignacio, pues lo reconoció por un tatuaje que tiene en el antebrazo izquierdo que dice: "Andrés, amor por siempre".

 

Aún así, en la Medicatura Forense ubicada en la calle 70, sector Santa María, le dijeron que había que realizarle un odontograma. Pero sin la dentadura ni el maxilar inferior era imposible.

 

Por ello, le advirtieron a Oneanis que no le entregarían a su hermano y si transcurrían los días y no era retirado el cuerpo, lo remitirían a una fosa común.

 

Los parientes de Albornoz fueron este viernes en la tarde al Ministerio Público, donde realizaron la denuncia. En esa institución les informaron que iban a esperar respuesta por 72 horas.

 

Indignado, otro familiar del fallecido, Onelio García, manifestó su molestia por el caso. Además, precisó que a Ignacio se lo llevaron dos individuos que laboran en Prevención y Control de Pérdidas (PCP), de Petroboscán, el martes en la noche, en una camioneta con el logo de Pdvsa.

 

Dos días después, tras discusiones en la sede de Petroboscán, "donde había mucho hermetismo", lograron obtener información sobre la ubicación del cuerpo del joven.

 

Esta noche fueron a Petroboscán, en el kilómetro 40, donde harían una toma para exigir justicia ante las autoridades y que gestionen para que les entreguen los restos de Albornoz.

Lea también
Comentarios
Cargando...