colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Familiares: Los ocho muertos de Fuerte Tiuna fueron ajusticiados

Sin órdenes de allanamiento, arribaron a Ciudad Tiuna los funcionarios de la FAES, para sacar a los individuos y ejecutarlos a pocos metros de sus apartamentos, según la denuncia de parientes

lunes 10/09/2018
5:10 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Fueron ajusticiados los ocho hombres ultimados por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante un operativo realizado el sábado en los edificios de Ciudad Tiuna, conocidos como “Los Rusos”, ubicados en los predios de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Informó El Pitazo que la comisión arribó con oficiales con armas largas y pasamontañas, que no tenían una orden de allanamiento. Esgrimían la frase “es una orden presidencial”, sacaban a los individuos y los tiroteaban cerca de sus apartamentos. Los “ruleteaban” y llevaban a un hospital, donde certificaban sus muertes, aseveraron parientes desde la morgue de Bello Monte.

Los uniformados peinaron desde el bloque 28 hasta el 36, para requisar los apartamentos. Denunciaron la sustracción de comida, ropa y electrodomésticos.

Un vendedor de café, llamado Freddy Eduardo Bello Martínez, de 21 años, fue uno de los ajusticiados, según El Pitazo. Residía en El Valle, pero decidió ocupar el apartamento que le adjudicaron hace tres años, pues a la familia llegó el mensaje de que se lo iban a quitar.

Bello dormía con su hija de tres años, cuando los policías arribaron, lo agarraron por un brazo y a la pequeña la entregaron a su madre.

Ambas escucharon múltiples detonaciones y posteriormente se enteraron que el hombre yacía en el Hospital de Coche.

A Freddy lo señalaron las autoridades como secuestrador, refirió el periódico digital.

La comisión también mató al cuñado de Bello, Deiver Daniel Caraballo, miembro de la Misión Robert Serra, dedicada a tramitar el carné de la patria.

Ajusticiaron al mototaxista José Gregorio Pantoja, de 49 años, a Iván Ramón Rojas Riera, de 36 años, quien no vivía en Ciudad Tiuna sino que estaba de visita para abastecerse de comida; vivía en Maracay. Ultimaron a Jhonny Heriberto Blanco Mecía, de 36 años, cuyo único pecado era comprar dólares, además de revender carros. Lo acusaron de ser el jefe de la banda.

Otros caídos fueron Martín Alfonso Sulbarán Rengifo, Eudomar Enrique Quijada Ugas y otro no identificado.

Las autoridades habían informado sobre el operativo que arrojó 25 detenciones, señalados de pertenecer a bandas delictivas. Allí retuvieron 12 armas de fuego, cuatro artefactos explosivos y 217 municiones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE