El diario plural del Zulia

Familiares de Xiomara repudian al Gobierno

A la enfermera la ultimaron de un balazo, en la cola de la consulta popular. Parientes piden justicia

Mi tía fue asesinada por ser una persona buena, trabajadora, honesta. Siempre adversó a Chávez. La matan por poner ‘sí’ en un papel. Ojalá la gente no olvide a todos los inocentes caídos. Y a los culpables que se les recuerde a diario sus crímenes y vileza”, expresó, vía Twiter, un sobrino de la enfermera asesinada, Xiomara Scott, de 61 años.

A las 4:00 de la tarde del pasado domingo, se enteró la familia del fallecimiento de Scott, una enfermera que trabajaba en dos hospitales, entre ellos el Periférico de Catia, donde fue recibida por sus compañeros, herida de bala.

Un proyectil le impactó en sus costillas cuando realizaba la cola en la avenida Sucre de Catia, en Caracas. Un grupo de encapuchados adeptos al Gobierno la hirió a ella y a tres mujeres más que están fuera de peligro.

Tras los hechos, un pariente de la enfermera, habló con Efecto Cocuyo, sin identificarse, y recordó: “Yo recorría los centros de La Guajira y cuando me iba a sentar en la computadora para ver qué había pasado en el país, una prima de 17 años me llamó llorando para decirme que mi tía, La Morocha, como la conocíamos cariñosamente, había muerto. Luego vi las fotos de ella muerta en Catia”.

Scott era una mujer pensionada del Seguro Social, inyectaba a todo el que lo necesitara, les brindaba los primeros auxilios a todos sus vecinos o allegados. Alimentaba y cuidaba de los animales desamparados. “Era una gran mujer”, señaló el pariente.

Las autoridades de la policía científica y el Ministerio Público investigan el crimen, y rastrean a los responsables.

El caso está a cargo de la fiscalía 124º del Área Metropolitana de Caracas.

Los parientes de Xiomara lamentan la pérdida, piden justicia y un cambio en el país. “Por eso luchaba mi tía, por un mejor país”, apuntó el sobrino de la enfermera.

Lea también
Comentarios
Cargando...