Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Familiares de Cristina: “Ella irá al cielo, donde no habrá llanto ni dolor”

Los parientes de la adolescente de 15 años estrangulada este miércoles, en Villa Caujaro I, la despidieron este viernes en la mañana, en el cementerio San Sebastián

viernes 30/03/2018
3:59 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Carmen Hernández

“Ella resucitará el día de la venida del Señor”. Una de las tías de Cristina Urdaneta de la Hoz, asesinada el miércoles, en una casa del sector Villa Caujaro I, municipio San Francisco,  dijo estas palabras durante el sepelio que se realizó la mañana de este viernes, en el Parque Metropolitano Cementerio San Sebastián, en la vía a La Concepción.

 

A la adolescente de 15 años la estranguló, presuntamente, Dervin Andrés Coronel Albornoz, de 37 años. El sujeto, según fuentes policiales hijo de un pastor cristiano, habría intentado ultrajarla, pero al parecer la muchacha se opuso y lleno de ira tomó una correa para apretarle el cuello y quitarle la vida.

 

Era cerca de la 1:00 de la mañana del miércoles cuando se registraron los hechos. Nadie sospechaba del individuo, quien estaba solo, pues su mujer e hijos viajaron hacia los llanos venezolanos.

 

En la barriada los vecinos estaban sumamente angustiados al enterarse de la desaparición de la adolescente, a quien vieron la noche anterior llevando la chicha que hacían en su casa para la venta.

 

El dolor se apoderó de varias moradoras de Villa Caujaro I. Una de ellas vio el cuerpo de la menor, resaltaban los zapatos deportivos coloridos, los mismos que usaba la víctima, cuando trasladaba los envases con la bebida de maíz.

 

Corrieron muchos rumores. Uno de ellos, que el victimario se habría colgado de un mecate, sin embargo la información resultó ser falsa. Otros vecinos manifestaron que tras cometer la aberración y el homicidio, el hombre se sentó en la sala, donde yacía el cuerpo de Cristina.

 

Minutos después de hallar a la menos sin vida el presunto responsable del crimen fue capturado.

Un adiós con dolor

“Cuando allá se pase lista, a mi nombre yo feliz responderé”, era el canto cristiano que la familia de Cristina repetía al pie de la fosa donde fue depositado el ataúd con sus restos.

“Cristina irá al cielo, donde no habrá llanto ni dolor. En el mundo tendremos aflicciones, dice la palabra”, afirmó la doliente en el momento del sepelio.

 

La manera como partió es muy dolorosa. El Señor va a consolarnos”, manifestó la pariente, mientras los demás comenzaban a derramar lágrimas.

 

No entendemos lo que sucedió, pero sabemos, Señor, que tienes un propósito”, expresó minutos antes de realizarse el entierro, aproximadamente a las 10:30.

 

El presunto responsable del crimen permanece encerrado en uno de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base La Cañada de Urdaneta. Tras el asueto de Semana Santa, se espera que sea objeto de una medida privativa de libertad, luego que la Fiscalía lo impute por el delito de homicidio calificado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE