colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Familiares de Carla Stefaniak creen que faltan detenidos por su crimen

“Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas”, escribieron los allegados de la turista asesinada en Costa Rica. Hay un guardia nicaraguense preso por su muerte.

miércoles 05/12/2018
1:00 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Cortesía

Anoche, a las 11:30, el papá de Carla Stefaniak reconoció el cuerpo en la morgue.

“No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas, y cuanto nos hizo reír. Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre ella estará con nosotros. Que Dios bendiga su alma”.

Así se expresaron los allegados de Carla Lucía Stefaniak por medio del sitio en Facebook “Finding Carla”, luego de que los médicos forenses permitieran que los familiares vieran el cuerpo de la mujer en la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, según una nota de La Teja.

¿Vamos a dejar esto así? No lo haremos. En los próximos días publicaremos pistas digitales que han sido críticas para la investigación. Se continuarán con las preguntas sobre la implicación de otros en el asesinato de Carla. Nosotros nos aseguraremos de que este caso no sea olvidado como muchos otros en Costa Rica, señalaron en la misma publicación.

 

Ellos expresaron estar agradecidos por todo el apoyo que le han brindado, pero creen que faltan más detenidos por su crimen.

¿Sólo un guardia?

Las pesquisas apuntan que Carla Lucía Stefaniak, quien escogió Costa Rica para celebrar su cumpleaños, habría sido asesinada por un guarda de Villa Le Mas, donde ella se estaba hospedando, en calle Hoja Blanca de San Rafael de Escazú.

El principal  sospechoso, de 32 años, es de nacionalidad nicaragüense. Llegó a Costa Rica en junio de este 2018 y se mantenía en condición migratoria irregular. Le dictaron tres meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación por el homicidio.

Los fiscales que llevan este caso sostuvieron que Carla sufrió el ataque entre la noche del martes 27 y la madrugada del miércoles 28 de noviembre. “Al parecer, el hombre aprovechó tener acceso a las habitaciones, ya que trabajaba como guarda del lugar, para entrar al cuarto de la ofendida”, señalaron en la oficina de prensa de la Fiscalía.

El ataque habría sido con un cuchillo y una cuerda.

El cadáver de Carla fue hallado este lunes a pocos metros de la última villa dentro de la propiedad de Le Mas, su cuerpo estaba semienterrado y fue por medio de un brazo que las autoridades vieron que estaba allí.

Sin embargo, la familia cree que no actúo solo y exigirán que el caso sea trabajado en profundidad para garantizar más detenciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE