El diario plural del Zulia

Familiares: "Cristina soñaba con estudiar Medicina"

Esta era la adolescente a quien un individuo asesinó este miércoles en la madrugada, en su residencia ubicada en la calle 196, del barrio Villa Caujaro I, en el municipio San Francisco
Los familiares de la adolescente de 15 años, Cristina Urdaneta de la Hoz, asesinada este miércoles en la madrugada, en una vivienda del barrio Villa Caujaro I, municipio San Francisco, permanecían este Jueves Santo consternados en una sala velatoria ubicada en el sector Santa María, donde se realiza el velorio.
A Cristina la estrangularon, presuntamente, porque no permitió que abusaran de ella. Su cuerpo quedó tirado en la sala de la vivienda donde mora David Andrés Coronel Albornoz, de 37 años, a quien funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron este miércoles en ese sector sureño.
En la capilla velatoria, en la calle 70 del sector Santa María, se pudo conocer que el sepelio de la estudiante se realizará mañana en horas de la mañana, en el cementerio San Sebastián, de la vía a La Concepción, al oeste de la capital zuliana.
Horas antes, parientes de la fallecida trataban de tramitar que ella fuese enterrada este jueves, sin embargo en el camposanto les informaron que el ingreso de los cuerpos era hasta las 10:00 de la mañana. Por ese motivo, fue aplazado el funeral para este viernes santo.
Veinte puntos
Una de las tías de Cristina, Indira Urdaneta, aseveró que la adolescente, quien cursaba cuarto año de Bachillerato, en el liceo "Ramón Contreras Gelvis", de El Samán, era una estudiante con un promedio de 20 puntos.
Su tío Rafael afirmó que la muchacha salió seleccionada en la prueba LUZ, para estudiar medicina en la primera casa de estudios.
Ella hizo cursos de chef, de manualidades. Era muy excepcional y fundamentosa", añadió el familiar.
Frente a la urna se encontraba una consternada Belkis de la Hoz, mamá de la adolescente, recibiendo las condolencias de familiares, amigos y allegados.
Cristina asistía a la iglesia apostólica de Jesucristo, ubicada en el sector Santa Fe II, de Los Cortijos, precisó su padrastro, Néstor Montiel.
Mi sobrina era un poco tímida, eso sí, buena hija, excelente hermana, la segunda de seis hermanos, muy emprendedora. Se encargaba de distribuir la chicha en el barrio donde vivía. Esa chicha la hacían en la casa de ella, y la encargaban los vecinos, quienes pagaban y luego Cristina iba y la llevaba a las casas donde la compraban", detalló la tía.
En relación con Coronel, se pudo conocer a través de una fuente ligada a la investigación que él es hijo de un pastor cristiano. "Él asistía a la iglesia cristiana, pero estaba apartado del camino de Dios", dijo el informante.
Los abrazos colmaron la funeraria, donde la señora Belkis trata de encontrar consuelo, por la lamentable pérdida de su hija.
Voceros ligados al caso apuntaron que en las próximas horas será presentado David Coronel en los tribunales del centro de la ciudad, donde se prevé que sea imputado por el delito de homicidio calificado, y sea privado de libertad.
Lea también
Comentarios
Cargando...