colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Familia de turista venezolana confirma su muerte: “Estamos devastados”

Padre de Carla Stefaniak reconoció el cadáver de su hija asesinada por el vigilante de un hotel en Costa Rica

miércoles 05/12/2018
10:38 AM
  • Versión Final

  • @versionfinal

  • Cortesía

La familia de Carla Stefaniak, confirmó mediante el perfil de Facebook “Finding Carla”, que el cuerpo encontrado en Escazú este lunes cerca del mediodía pertenece al de la turista venezolana, confirma La Nación.

“Alrededor ‪de las 11:30 p. m., 5 de diciembre, finalmente permitieron a la familia de Carla ver el cuerpo. El papá de Carla confirmó que el cuerpo pertenece a ella. Es ahora oficial.

“No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas, y cuanto nos hizo reir. Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre ella estará con nosotros. Que Dios bendiga su alma”, dice la publicación.

La familia añadió que, en los próximos días, publicarán información que ha sido vital para la investigación.

El anuncio fue hecho horas después de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el guarda del hotel donde la extranjera se estaba hospedando fue detenido como sospechoso del crimen.

El director de la Policía Judicial, Walter Espinoza, explicó que el testimonio del hombre no coincidía con los hechos observados en los videos analizados.

Allanamos su domicilio, que es en el mismo lugar donde se hospedó Carla Stefaniak. Él residía en el apartamento siete y ella se encontraba en el ocho, por lo que estuvo cerca de ella en posibilidades temporales y espaciales, añadió Espinoza.

En el apartamento en el que se hospedó la venezolana, el pasado 27 de noviembre, los agentes judiciales hallaron “fluidos biológicos”, compatibles con sangre.

La mañana de este martes, Carlos Caicedo, papá de la turista, expresó que el guarda del hotel Le Mas de Provence tenía detalles de cosas que podrían ayudar a aclarar lo sucedido a su hija.

“El vigilante que trabajó durante la noche y que (alegó haber visto) cuando ella abandonó el lugar tiene mucho que decir (…) Salió con sus maletas de 50 libras cada una, ¿puede creer que ella subió sola esas maletas o la ayudó el vigilante?“, expresó a los medios de comunicación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE