Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Falta la firma del enlace de Varela en Táchira para traslados a Tocorón

lunes 12/09/2016
9:06 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Para que se concreten los traslados de reclusos de la Policía del Táchira a la cárcel de Tocorón y culmine el motín que inició el pasado jueves, tan solo faltaría la firma del jefe de Traslado del Ministerio para el Sistema Penitenciario o de la misma ministra, Iris Varela, a quien las autoridades regionales no lograrían ubicar desde la tarde del sábado.

La información la dio a conocer el diputado del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Miguel Reyes, quien junto a su homólogo, Gustavo Delgado, precisó que se reunieron dentro del ente policial con el jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Coronel Ramón Cabeza, quien les dio a conocer lo que ocurría, reseñó Diario Los Andes.

“Sostuvimos una reunión con el Coronel Ramón Cabeza y revisando en qué estatus está la situación de los rehenes de Politáchira, le exigimos el respeto a los derechos humanos de los detenidos, es la primera condición porque hemos recibido denuncias de los familiares de que han sido atropellados, y aún cuando ellos cometieron un error en su vida, no pueden ser violados los derechos humanos”, expresó Reyes.

Precisó que las autoridades policiales ya habrían conversado con los detenidos y existiría un previo acuerdo para que se lleve a cabo el traslado. Aclaró que como legisladores no están buscando sacarle partida política a estos hechos, sino que acudieron en solidaridad con los familiares y con la misma institución.

“Esperamos que en el día de hoy  -domingo- se produzca el traslado y ya no se le den más largas a la entrega, para que se acabe la desesperanza de los familiares y la incertidumbre en la que están desde hace cuatro días. Esperamos que el Gobernador del estado, el cual no ha venido a darle la cara a los familiares, a decirles cuál es la diligencia que ha hecho, al menos sea diligente hablando con la ministra Iris Varela, para que se produzca el traslado”, agregó.

Por su parte, el diputado Gustavo Delgado dio a conocer las peticiones de los reclusos, que estarían reflejadas en un acuerdo que levantaron la noche del sábado, en el cual solicitan: visita de los niños, visita conyugal, redención, beneficios legales, cambio de director de centro de resguardo, activación del centro de enfermería, paso de medicamentos y traslados de privados de libertad para centros penitenciarios.

Afirmó que lo que está ocurriendo en el Cuartel de Prisiones de Politáchira es producto de las malas políticas del Gobierno nacional, porque no atendería el hacinamiento existente en todos los centros de reclusión.

“Esta es una responsabilidad directa de la señora Ministra, Iris Varela. Cuatro días y no han sido capaces de solucionar esta situación. Señora Iris Varela falta su firma para solucionar esta grave situación, porque ya hay un previo acuerdo entre las partes”, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE