Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Falleció pareja sexagenaria tras inhalar monóxido de planta eléctrica en Cabimas

Según investigaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el escape de la planta estaba dañado y la planta la tenían en un espacio cerrado dentro del garaje, cerca de las habitaciones de Altagracia Briceño, de 65 años, y su esposo Ángel José Hernández, de 69 años

lunes 09/09/2019
3:32 PM
  • Redaccion Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía El Pitazo

Una pareja de sexagenarios falleció tras inhalar monóxido de carbono que emitía una planta eléctrica que tenían conectada dentro de su vivienda en Cabimas, estado Zulia. Las víctimas fueron identificadas como Altagracia Briceño, de 65 años, y su esposo Ángel José Hernández, de 69 años, quienes fueron localizados por sus vecinos.

El hecho ocurrió en la calle San Félix del sector Delicias Nuevas, parroquia Ambrosio del municipio zuliano, donde los habitantes están sin electricidad desde las 2:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana. Un vecino explicó que los sorprendió que ya después que llegó la electricidad a las 8:00 de la mañana la pareja continuaba con la planta encendida, por su edad, sus vecinos tienen una copia de la llave y lograron entrar, pero ya no tenían signos vitales, reseñó El Pitazo.

Murieron por intoxicación. Hasta ahora, según las investigaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que el escape de la planta estaba dañado y la planta la tenían en un espacio cerrado dentro del garaje, cerca de las habitaciones.

El Zulia es uno de los estados más golpeados por la crisis eléctrica que atraviesa el país, donde sus habitantes pasan, en promedio, más de 12 horas diarias a oscuras por racionamiento que mantienen Corpoelec en la entidad, desde el primer apagón nacional en marzo. Por los cortes de luz, muchos zulianos han adquirido plantas eléctricas para poder cumplir con sus actividades diarias, en medio de la crítica situación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE