El diario plural del Zulia

Falleció joven manifestante que enfermó por inhalar gases lacrimógenos

Gustavo Ramayo estudiaba Arquitectura en la UCV y le faltaban solo dos semestres para culminar la carrera. Había emprendido una campaña para la recolección de fondos necesarios para respirar sin una bombona de oxígeno

La noche del domingo se conoció el fallecimiento de Gustavo Ramayo, el estudiante universitario que contrajo una rara enfermedad respiratoria tras inhalar gases lacrimógenos, durante las protestas del pasado 2014.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

Ramayo estudiaba Arquitectura en la UCV y le faltaban solo dos semestres para culminar la carrera. Desde hace un año, había emprendido una campaña para la recolección de fondos necesarios para costear un tratamiento que le permitiera respirar sin necesidad de una bombona de oxígeno.

Su participación activa en las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, pese a su estado de salud, se volvieron virales en las redes sociales, debido a las fotografías donde se le podía ver asistiendo a las concentraciones con el artefacto que lo ayudaba a respirar.

Lea también
Comentarios
Cargando...