Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Fallece reo por tuberculosis en el retén de Cabimas

Familiares de los procesados han denunciado, en reiteradas ocasiones, que en las instalaciones del recinto hay varias personas afectadas por diversas enfermedades

martes 10/07/2018
2:37 PM
  • Redacción Web

  • @versionfinal

  • Archivo

Toribio Antonio Rangel, de 62 años, falleció en las instalaciones del retén de Cabimas presuntamente por padecer tuberculosis desde hace algún tiempo.

La muerte ocurrió en horas de la mañana de este lunes dentro del pabellón en el que estaba. El cadáver fue llevado a la morgue de Cabimas para la necropsia de ley. Ninguna autoridad regional ha corroborado que la muerte sea producto de una enfermedad infectocontagiosa.

Se supo que Rangel estaba recluido en el pabellón A en ese centro de detenciones desde el 20 de noviembre de 2015 por el delito de drogas.

La cifra ha ascendido en lo que va de año. Recientemente familiares de Manuel Espinoza, conocido como “El Monstruo de Santa Rosa”, denunciaron que este padece de tuberculosis y no ha recibido ningún tipo de tratamiento.

En días recientes otros dos reos de los calabozos del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Francisco fallecieron en la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) presuntamente por tuberculosis.

La mayoría de los casos se registran en el retén de Cabimas. Pero calabozos anclados en Polisur, Cicpc, GNB y PNB también han registrado muertes por esta causa.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE