El diario plural del Zulia

Camioneta arrolla a manifestantes y mata a estudiante de Medicina

En horas de la tarde, se conoció sobre el fallecimiento de un estudiante del quinto año de Medicina de la Universidad del Zulia y miembro del grupo de Primeros Auxilios de esta casa de estudios de nombre Paul Moreno de 24 años. 

"Paul Moreno (24) asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro era estudiante de medicina. Socorría a los afectados en las manifestaciones", escribió en su cuenta en la red social Twitter, el diputado por Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa. 

En otro mensaje, señaló que el joven fue arrollado por una camioneta Hilux blanca que estaba escoltada por motorizados durante una protesta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, fue trasladado al Hospital Dr. Adolfo Pons de Maracaibo donde falleció.

"Hoy mataron a un Cruz Verde en Maracaibo. Paul Moreno era voluntario y estudiaba cuarto año de Medicina", también informó el diputado José Manuel Olivares.

Según indican testigos, el joven estaba sentado en la acera descansando cuando la camioneta se pasó la barricada y atropelló a tres muchos (entre esos él).  Moreno quedó debajo del vehículo y una vez que este retrocede le pasó de nuevo por encima, dañándole la zona de la cadera.

Aseguran que pese a las ganas de vivir del cuasi galeno, llegó sin signos vitales al centro de salud.

Se trata de la segunda persona muerta en el estado Zulia y la número 45 en todo el país, durante la ola de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Extendemos las condolencias a sus familiares y amigos. El joven era hermano de quien fuese nuestro director del impreso el periodista Carlos Moreno. A nombre de toda la organización lamentamos profundamente su perdida. 

 

El día de hoy 8 de mayo a las 12:30pm fuimos atacados por un grupo de funcionarios de la GNB, quiénes arremetieron con gas lacrimógeno mientras parte del equipo Primeros Auxilios LUZ, debidamente identificados se encontraban frente al edificio de la Fundación Niños del Sol esperando unidades móviles que nos ayudarían a evacuar a las personas afectadas dentro del edificio, en su mayoría niños y ancianos. Rechazamos todo acto de violencia de parte de los cuerpos de seguridad del Estado hacia los equipos que prestamos socorro y auxilio a cualquier venezolano en momentos de emergencia o crisis, sin distinción de raza, religión, ni tendencia política, sobre todo cuando de niños y personas mayores se trata. Esperamos que esto haya sido un caso aislado ya que anteriormente no habíamos presentado inconvenientes con los cuerpos de seguridad del Estado. De igual forma queremos agradecer a los funcionarios de Polimaracaibo que se acercaron a brindarnos ayuda para seguir trasladando a las personas afectadas.#venezuela?? #zulia #8m #nomasbalas #nomasmuertes #maracaibo #represion #OEA #DDHH #CRIMEN

Una publicación compartida de Paul Moreno (@paulrenemoreno) el

Lea también
Comentarios
Cargando...