Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

FAES gradua 25 funcionarios de 47 seleccionados en sexto curso

Los 47 participantes pasaron diversas pruebas especiales de formación entre las que resaltan: nado en alta mar, salto de valor de 15 mts, cancha de agentes químicos, entre otras

viernes 15/12/2017
10:32 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Con motivo de la graduación del Sexto Curso de Operadores Tácticos Especiales, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB, realizaron una parada en el Centro Formación FAES, donde participaron 111 efectivos policiales de las diferentes divisiones que conforman esta unidad.
Este curso comenzó con una participación de mas de 200 funcionarios pertenecientes a la PNB y a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  que presentaron varias pruebas de pre-selección quedando al final solo 47 elegidos. 
Los 47 participantes pasaron diversas pruebas especiales de formación entre las que resaltan: nado en alta mar, salto de valor de 15 mts, cancha de agentes químicos, entre otras.
De igual forma tuvieron formación teórico – práctica de psicotecnica, física,  médica , anti terrorismo, explosivo, helitáctica, intervenciones en espacios cerrados (metro, avión, sectores populares), cancha de tiros con armas cortas y largas (mixtas), sobrevivencia (mar, costa y selva), negociación, buceo.
Como resultado de este curso solo lograron graduarse 25 funcionarios, de los cuales 15 son efectivos activos de la PNB, que pasaran a pertenecer a la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) del FAES y los 10 funcionarios restantes pertenecen a la FANB. 
Al acto de graduación asistieron diversas autoridades entre las que se encontraba el sub director nacional de la PNB, Comisionado Jefe (CPNB) Valentín Hernández, quien manifestó que el FAES en una dirección que está en pleno auge y viene creciendo con la finalidad de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad para el pueblo venezolano.
“El FAES comenzó sólo con 30 hombres y mujeres, actualmente son mas de 890 funcionarios que han logrado combatir de manera eficaz y oportuna las bandas delictivas que azotan las bases populares”, agregó Hernández.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE