Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

FAES de PNB ultima a cuatro homicidas de oficial en Santa Rita

Antisociales, miembros de una banda dedicada al robo de vehículos, extorsiones y sicariatos, cayeron en la población de Palmarejo. Los acusan de asesinar a balazos al oficial Arfilio Mora

sábado 08/09/2018
10:15 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Cuatro individuos, integrantes de una peligrosa banda, fueron ultimados este viernes en la tarde, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se registró en la población de Palmarejo, del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL).

El grupo de sujetos fue señalado de asesinar a tiros, en el sector Punta Iguana, La Rita, al oficial de la PNB, Arfilio Mora, de 24 años, y de herir a su compañera, la también oficial Yurimar Pedrozo, el viernes en la tarde, en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, cerca del distribuidor que pasa por la carretera Lara-Zulia.

Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Eje Occidental, del cuerpo de seguridad, tras conocerse el homicidio y las lesiones contra la pareja de policías, inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del cruento hecho.

Cerca de las 5:30 p. m., los uniformados visualizaron un carro Chevrolet Century, color marrón, placas AUH-293, que testigos vieron durante el crimen contra el funcionario.

En la mencionada unidad automotora viajaban, rumbo a Palmarejo, Carlos Alfonzo Suárez Peralta, de 28 años; Jhoni Róbinson Parra Reyes, de 21, y otros dos hombres no identificados.

La comisión policial trató de abordar a los tripulantes del Century, pero estos aceleraron la unidad y se inició una persecución que terminó en una zona boscosa de la mencionada población ritense.

Según voceros policiales, los delincuentes bajaron del auto y esgrimieron tres escopetas y un revólver para dar inicio a un encuentro armado.

En el careo, los hampones resultaron heridos, los trasladaron hasta el Hospital Senén Castillo Reverol, donde fallecieron. Los señalaron de pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos, a la extorsión y al sicariato, que opera en Santa Rita, Miranda y La Cañada, dijo un vocero ligado a la investigación.

Entre las evidencias colectadas por el Cicpc están las tres escopetas, una marca Gauge, las otras dos sin sin marcas, las tres de calibre 12, el revólver sin marca, calibre 38, y el Century.

En relación con el estado de salud de Yurimar Pedrozo, trascendió que ella se recupera en un centro clínico de la región zuliana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE