colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Extraoficial: Preso jefe de Faes-Zulia por ataque armado a casa del hijo de Durán Centeno

Pedro Espinoza fue aprehendido en la madrugada por orden del fiscal general Tarek William Saab, tras intenso procedimiento en La Coromoto

lunes 26/11/2018
8:34 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

“¿Saben qué habrá pasado? Domingo. 9.00PM aproximadamente. Situación confusa en la urbanización La Coromoto, viviendas del embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno. Detonaciones de pistolas y un gran estruendo se escucharon. Cantidad incontable de funcionarios del Sebin en el sitio”.

Este mensaje de texto en algunos chats de periodistas zulianos alertó sobre lo que ocurría en el municipio San Francisco, donde poco después, ya en la madrugada, efectivos del Sebin y de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron al comisionado Pedro Espinosa, comandante de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Eje Zulia.

La detención del jefe policial se practicó a solicitud del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien giró instrucciones al fiscal superior del estado Zulia, Fernando Silva, en un procedimiento en el que estuvieron presentes Omar Prieto, gobernador del Zulia, y el mayor general Fabio Zavarse Pavón, jefe de Comandante de la Redi-Occidente, M/Y Zavarce Pavón.

De acuerdo con la información extraoficial una comisión del FAES de la PNB al mando del comisionado Pedro Espinoza, irrumpió  de manera violenta,   arrojando artefactos explosivos y accionando sus armas de fuego en la residencia de Yonder Durán, hijo del capitán Jorge Durán Centeno, embajador de Venezuela en Panamá. Las experticias apuntan a que un grupo de funcionarios será aprehendido en las próximas horas. Se desconoce la causa del ataque.

Espinoza está detenido en las instalaciones del Comando del Destacamento 111 de la GNB hasta su posterior presentación ante el Tribunal de Control del Estado Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE