Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Extraoficial: El abogado Elías Tarrab, secuestrado en Raúl Leoni, habría sido asesinado

Fuentes policiales no han confirmado la presunta muerte del hombre de 44 años. Aseguran que siguen las averiguaciones. Desde una cuenta anónima en la red social Instagram ofrecieron detalles sobre su supuesto asesinato.

martes 03/04/2018
5:08 PM
  • Redacción Sucesos

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El abogado y empresario joyero zuliano, Elías Júnior Tarrab Ulloa, de 44 años, secuestrado el pasado 19 de enero en los bloques de Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo, habría sido a asesinado a balazos, el pasado fin de semana, en una zona enmontada en las afueras de la ciudad. Supuestamente, el cuerpo lo habrían quemado y luego enterrado.

La información, de carácter extraoficial, fue publicada el lunes 19 de marzo en una cuenta en la red social Instagram identificada como @elvengadorr. Allí el usuario anónimo ofreció detalles del asesinato y las aparentes razones del crimen.

En la publicación, que ya fue borrada, aparece la fotografía del supuesto cadáver de Tarrab, con varias heridas de bala en la cabeza. El hombre vestía una franela gris con franjas color naranja, y debajo de su cráneo yacía un morral de color gris.

Hasta los momentos ninguna voz oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ni del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, cuyos efectivos asumieron las averiguaciones del caso tras recibir la denuncia de secuestro por parte de la familia Tarrab, ha confirmado la presunta muerte. Sin embargo, precisaron que están manejando la información sobre el presunto homicidio y en esa dirección han desviado las pesquisas.

Fuentes vinculadas al entorno familiar de Elías Júnior aseguraron que “desde el fin de semana en la casa materna de los Tarrab, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, se maneja la información de que él está muerto y que fue quemado y enterrado. Hay mucho hermetismo sobre el caso, pero es un secreto a voces de que fue asesinado”.

 

Versión Final contactó vía telefónica a la esposa de Elías Júnior , Viviana de Tarrab, y sólo se limitó a decir que sus abogados le sugirieron no ofrecer más declaraciones a los medios de comunicación.

El pasado martes 27 de marzo, la mujer había anunciado una rueda de prensa frente a la sede del Ministerio Público, en Maracaibo, donde exhortaría a los fiscales celeridad en las investigaciones. Pero la cita fue suspendida para este lunes 2 de abril, porque los empleados de la Fiscalía disfrutaban de los días libres decretados por el Gobierno previo al asueto de Semana Santa.

Por una deuda

Elías Tarrab fue interceptado por unos sujetos cuando llegaba, en una camioneta blanca miniván, a los bloques de Raúl Leoni. Sus captores realizaron una sola llamada a su familia y le solicitaron cinco millones de dólares por su libertad.

Por el caso fue detenida una mujer en la población de Santa Cruz, en Cagua, estado Aragua, identificada como Yohana Rivas Utrera y quien era la propietaria del número telefónico desde el que llamaron a la familia de Tarrab. Sobre ella se desconoce si quedó presa o sólo fue interrogada y dejada en libertad.

Hasta ahora no existe claridad sobre cuáles fueron las causas del presunto secuestro. Fuentes policiales presumen que a Tarrab se lo llevaron para cobrarle una deuda pendiente, presuntamente vinculada al tráfico de sustancias estupefacientes. También se maneja la versión de que uno de sus hermanos, de nombre Tony, estaría implicado en el adeudo, pero tendría que ver con el pago de unas joyas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE