Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Los aprehende Polisur por extorsionar negocios en San Francisco

Una funcionaria de la Sundde y otros tres sujetos fueron detenidos cuando exigían dinero y productos alimentarios a comercios de la localidad sureña

jueves 14/06/2018
2:54 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Polisur

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), de la Policía de San Francisco (Polisur), colocaron tras las rejas a cuatro sujetos por los delitos de extorsión y usurpación de funciones, en la urbanización La Coromoto.

Tras labores de investigación, oficiales del cuerpo policial capturaron a cuatro ciudadanos; tres de ellos se hacían pasar por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Todos ellos, bajo una supuesta inspección, exigían a los comerciantes dinero en efectivo, alimentos y víveres, para no clausurar los establecimientos que visitaban.

El director de Polisur, comisionado Osman Cardozo, informó que los arrestados quedaron identificados como Jelitza Próspera Gutiérrez Sánchez, funcionaria de la Sundde; Belkis Mara Gutiérrez, Juan Carlos Soto Martínez y Abilio Enrique Soto Rubio, sorprendidos cuando extorsionaban en el Centro Comercial El Nino, ubicado en la urbanización La Coromoto, calle 176 con avenida 40.

Cardozo manifestó que, al momento de la detención de los ciudadanos, se incautaron actas de fiscalización y carnet estudiantil de la carrera de Estudios Jurídicos, a nombre de Jelitza Gutiérrez; una gorra con la identificación de la Sundde, alimentos y víveres y una camioneta Chevrolet Grand Blazer, color rojo, año 1999, placas AA719TP.

Agregó que los detenidos tenían un ejemplar de la Ley Orgánica de Precios Justos, que esgrimían para realizar los procedimientos ilícitos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE