Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Extorsionan en la Guajira a conductores y pasajeros que transitan hasta Colombia

Dos mujeres y seis hombres fueron aprehendidos al ser señalados de integrar la banda delictiva "Los Mecateros del Roble", dedicada a cerrar la carretera para cobrar sumas de dinero en efectivo

lunes 27/08/2018
2:29 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Paraguaipoa, aprehendió en el municipio Guajira, estado Zulia, a ocho individuos señalados de trancar con mecates la Troncal del Caribe y trochas que conducen a Colombia, para extorsionar a conductores de carros por puesto y a pasajeros, y dejarlos pasar rumbo al vecino país.

La información la ofreció a través del Instagram el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, al identificar a los detenidos como Guillermo Luis Fernández, de 30 años; Luis Fernández, de 23; Yudeima Margoth Fernández; Ana Fernández, de 28 años; Joel Enrique Fernández González, de 19; Joel Josué Palmar Fernández, de 22; Álvaro José Palmar Fernández, de 25, y Abis Adier Fernández González, de 21.

El jefe policial detalló que la comisión arrestó a los implicados en el sector Los Robles, en la subregión Guajira, fronteriza con Colombia.

Presuntamente, los involucrados pertenecían a la agrupación delictiva “Los Mecateros del Roble”, que se dedica a solicitar dinero en efectivo a los choferes de rutas que viajan a Colombia y a los pasajeros, así como a conductores particulares, para permitir que sigan circulando a la frontera.

Los sujetos, al parecer, exigen dinero en efectivo a quienes transitan por la Troncal y otras vías a Colombia, con la promesa de no ser despojados de sus pertenencias y del dinero por otras bandas delictivas que operan en la zona.

Refirió Rico que uno de los miembros de la agrupación delictiva se traslada en la parte frontal del vehículo seleccionado, hasta llegar a la frontera.

La comisión detectivesca, tras apresar a los ocho presuntos extorsionadores, retuvo cuatro cuchillos como evidencias, dijo la autoridad del Cicpc.

Así lo informó Rico por el Instagram.

Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada a la extorsión en Paraguaipoa Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub-Delegación Paraguaipoa aprehendieron ocho personas en el sector Los Robles, parroquia Guajira, municipio Guajira, estado Zulia, tras encontrarse incursos en el delito de extorsión. Los integrantes de la banda delictiva “Los Mecateros del Roble” fueron identificados como: Guillermo Luis Fernández Fernández (30); Luis Fernández Fernández (23); Yudeima Margoth Fernández Fernández; Ana Fernández Fernández (28); Joel Enrique Fernández González (19); Joel Josué Palmar Fernández (22); Álvaro José Palmar Fernández (25) y Abis Adier Fernández González (21), quienes se dedicaban a extorsionar a los conductores y pasajeros de las diferentes rutas urbanas y particulares que transitan por la avenida principal de la troncal del caribe con destino hacía la Republica de Colombia, exigiendo cantidades de dinero en efectivo con la promesa que no serán despojado de sus pertenencias y dinero por otras bandas delictivas que operan a lo largo del trayecto de la trocha, trasladándose uno de los integrantes de este grupo hamponil en la parte frontal del vehículo seleccionado hasta llegar a la frontera de dicho país. Durante la aprehensión, les fue incautados cuatro armas blancas denominados cuchillos; éste grupo hamponil como la evidencia en cuestión fueron puestos a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #Zulia

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE