Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Expulsan de Colombia a una policía venezolana por ser presunta espía [+Video]

El director de Migración del vecino país aseguró que la oficial pretendía extraer información de procedimientos en el territorio neogranadino

viernes 01/03/2019
9:21 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Migración Colombia

Una funcionaria de una policía estatal venezolana fue objeto de una medida de expulsión por las autoridades colombianas, al ser señalada de realizar inteligencia en el vecino país, tras presuntamente hacerse pasar como desertora y abandonar Venezuela para ponerse a la disposición del gobierno neogranadino.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, identificó a la fémina con el alias «Pau Pau», de 28 años, «miembro de la Policía Estatal» en Venezuela.

De acuerdo con Migración Colombia, la institución procedió «en desarrollo de sus funciones y actuando en ejercicio de la soberanía nacional que le ha sido confiada».

Detalló el organismo migratorio que el procedimiento impuesto en forma discrecional se basa en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015.

El Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social, reza un extracto del artículo.

Krüger Sarmiento refirió las causas por las que se ordena expulsar a la agente venezolana del hermano país.

Hemos identificado, en el puente La Unidad, antiguo puente Tienditas, a una persona que quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo en Colombia, para atender esta población que está llegando a nuestro país, dijo el director de Migración.

Precisa el organismo que la dama fue retenida una vez que Migración, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, «evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la extranjera, quién manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro».

Agregó que al contrastar las declaraciones de la ciudadana venezolana con fuentes humanas, se evidenció que «que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE