El diario plural del Zulia

Exigen medida humanitaria para el diputado Gilber Caro

Denuncian que no está en condiciones de mantener la huelga de hambre que inició el pasado lunes

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, se trasladó al Penal de Tocuyito, estado Carabobo, junto a un grupo de familiares y abogados del parlamentario Gilber Caro, para denunciar la delicada situación en la que éste se encuentra.

"Nosotros estamos aquí exigiendo una medida humanitaria para Gilber que fue acordada por la Jueza de su caso y es que sea trasladado a Ramo Verde. Señores, pedimos que tengan un poquito de caridad y lo trasladen inmediatamente para que él levante esta huelga de hambre porque no está en condiciones físicas para soportarla", denunció.

Guzmán también expresó que el diputado Caro está siendo víctima de torturas físicas y mentales, "Gilber ha perdido muchísimo peso, está aislado y no puede ni siquiera ver la luz del sol (...) Mantenerlo privado de libertad viola la inmunidad parlamentaria, que no protege a la persona, si no al voto, a esas más de 130 mil personas de Guarenas, Guatire, Araira, Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariche que lo eligieron junto a mí, para ser sus representantes en la Asamblea Nacional".

Por su parte, la abogada defensora del diputado Caro, Theresly Malavé, informó que lo tienen aislado en un cuarto de 2 por 3 metros, y que no le permiten levantarse de la cama para que no sea visto por los demás privados del penal.

"Tiene limitaciones con la comida, sin contacto con otros detenidos, lo que ha hecho merma en su salud. Hoy pretendimos entrar porque es día de visita de abogados y le fueron suspendidas. Gilber inició esta huelga de hambre sin agua, porque se la traemos nosotros ", expresó Malavé.

Melania Caro, madre del diputado quien también se encontraba en el lugar, pidió a las autoridades respeto a su condición de madre y ayuda para el bienestar de su hijo.

"Una persona solo con estar privada de libertad, con eso basta y sobra, y no que lo sometan a torturas extras, como es que no lo trasladen al sitio que está estimado desde hace tiempo. Que lo trasladen o que le den su libertad, es lo que yo pido. Dios mío, ayuden a mi hijo".

Con información de nota de prensa.

Lea también
Comentarios
Cargando...