Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Exigen fe de vida de Argenis Varela, presunto detenido por atentado contra Maduro

Los familiares aseguran que fue detenido en la avenida Lecuna el 4 de agosto y que ningún cuerpo de seguridad quiere dar información sobre su paradero

martes 07/08/2018
8:11 PM
  • Efecto cocuyo

  • @versionfinal

  • Cortesía

Dos videos comenzaron a rodar en redes sociales para denunciar la desaparición de Argenis Valera Ruiz. Su tía y su prima aparecen en las piezas audiovisuales. Aseguran que fue detenido en las pesquisas relacionadas con el atentado fallido en contra del presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

“Exijo fe de vida. No sabemos dónde está. No sabemos dónde lo tienen. Lo que sí sé es que lo están involucrando y acusando de los hechos ocurridos el 4 de agosto. El atentado que le hicieron al Presidente“, manifestó una de las parientes del joven en el video.

El mensaje está dirigido a Nicolás Maduro y los cuerpos de seguridad del Estado.

El día del atentado fallido, extraoficialmente circuló una listcon siete nombres y fotos de jóvenes entre 20 y 30 años de edad. Se aseguraba que ellos serían los implicados en el hecho, por lo que estaban siendo buscados. No obstante, Valera Ruiz no figura en esa lista.

Pese a ello, los familiares aseguran que fue detenido en la avenida Lecuna el 4 de agosto y que ningún cuerpo de seguridad quiere dar información sobre su paradero.

“Si lo tienen ¿por qué no lo dejan ver? Ustedes serán los únicos culpables si algo le sucede. Argenis sólo tiene 24 años, no es un terrorista“, indicó otra de las familiares en un material publicado por la cuenta Soldados Sin Franela, grupo que se atribuyó la autoria del atentado contra Maduro.

“Les pido a todos los que vean este video que me ayuden a difundir. ¿Dónde está Argenis? Que se respeten los derechos humanos. No podemos permitir que le suceda lo mismo que a Óscar Pérez“, agregó la joven que también exigió una fe de vida.

La misma cuenta aseguró que los jóvenes de la lista de “Se Busca” publicada por el Gobierno nacional son inocentes: “Estos siete jóvenes totalmente inocentes, están siendo víctimas de una persecución por el régimen narco terrorista genocida y sus esbirros”, publicaron en un tuit.

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el domingo 5 de agosto que habían detenido a seis personas vinculadas al atentado. No dio nombres, pero sí detalló que una de ellas era buscada por el ataque al Fuerte Paramacay y otro tenía una medida cautelar por los hechos violentos de las protestas en 2014.

Con este caso de denuncia, suman dos los familiares que reclaman información sobre sus seres queridos. Este lunes, César Prieto indicó que su hijo José Blanco García está detenido en el Sebin de El Helicoide.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE