Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Exigen arresto de 7 GNB por matar a un mecánico

Al menos 30 tiros recibió la unidad de transporte, en el kilómetro 16 de la vía a La Concepción

miércoles 11/04/2018
9:46 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @versionfinal

  • F. Chirino

Familiares del mecánico Robert de Jesús Palmar Caro, de 54 años, muerto el viernes en la noche, tras un tiroteo protagonizado por guardias nacionales, que perseguían a dos camionetas robadas, en la vía a La Concepción, denunciaron en el Ministerio Público (MP) que los militares están en libertad.

“A nosotros nos dijeron en el Cicpc que a los siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento 111, del puesto ubicado en Los Dulces, los iban a presentar en tribunales. Sin embargo, eso no ha ocurrido. Sabemos que se encuentran libres”, reclamó frente a la Fiscalía, junto a un grupo de familiares de Palmar, un sobrino del infortunado, David Peña.

La balacera se produjo el viernes en la noche, en el kilómetro 16, vía a La Concepción, en sentido hacia esa población. En ese tramo, la carretera está en pésimo estado, además de anegada.

Los castrenses perseguían dos camionetas, una negra y una blanca, robadas. Las camionetas alcanzaron a la chirrinchera, una Chevrolet, blanca, con un techo en el cajón, donde viajaban pasajeros.

“Los guardias seguían disparando, aunque ya las camionetas nos habían pasado. Hubo siete heridos”, mencionó una joven que se transportaba en la unidad.

“Había niños”, añadió. “Los guardias, tras tirotear la chirrinchera, no prestaron auxilio a quienes iban en ese carro. La comunidad se alzó para que los trasladaran al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), dijo Yudis Palmar, hermana del fallecido.

Pero los funcionarios abandonaron el lugar y en la camioneta baleada, con cauchos pinchados y todo, trasladaron a  los lesionados al Sahum. Cinco de ellos permanecen hospitalizados.

La testigo afirmó que al menos 30 disparos efectuaron los uniformados a la chirrinchera. Se conoció que los guardias habrían esgrimido ante las autoridades que en el kilómetro 16 había un punto de control. “¿Cómo va a haber ese punto de control, con tanta agua en la vía?”, refutó la dama. La camioneta afectada sigue retenida por el Cicpc, dijeron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE