El diario plural del Zulia

Exfuncionario de la GNB murió en la sede de El Helicoide

El preso político venezolano, Modesto Díaz, murió a sus 63 años en el Sebin. Fue detenido desde el pasado 25 de agosto y permaneció dos meses sin visitas familiares

El preso político venezolano, Modesto Díaz, de 63 años de edad, murió dentro de la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, según informó el expreso político Villca Fernández a través de su cuenta en Twitter.

Díaz murió la tarde del domingo en “extrañas circunstancias”, dijo Fernández, quien culpó al presidente Nicolás Maduro por el hecho, por ser el “responsable de sostener este centro de tortura activo”. E expreso político lpidió el cierre de la penal.

Por su parte, el periodista Fernando Tineo informó que a Díaz lo trasladaron al Hospital Universitario de Caracas de la UCV donde ingresaría sin signos vitales.

Luego fue trasladado directamente a la Morgue de Bello Monte”, agregó.

El portal Venepress detalló que cuando los familiares llegaron al recinto forense, les dijeron que tenían que hacer la denuncia en el Cicpc para poder entregarles el cuerpo. Cuando preguntaron las causas del fallecimiento, no les dieron información.

Cabe resaltar que este sería el segundo preso político que muere dentro de las instalaciones de un centro penitenciario estando bajo la custodia de unos funcionarios en lo que va de año, pues el pasado 8 de octubre murió el concejal Fernando Albán, reseñó NTN24.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por el hecho.

Modesto  Díaz fue miembro de la Guardia Nacional Bolivariana y hacia mantenimiento a cualquier tipo de armas. Según informó Venepress, fue detenido el 25 de agosto y sus familiares pudieron verlo pasados dos meses de su detención.

Lea también
Comentarios
Cargando...