Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Estudian la posibilidad de solicitar radicación del juicio por el caso Paúl Moreno

miércoles 14/06/2017
4:40 AM
  • Fabiana Delgado M.

  • @versionfinal

  • Archivo

Sigue en tela de juicio el caso Paúl Moreno. Allegados a la familia Moreno Camacho argumentaron que los familiares directos están pensando pedir la radicación del proceso penal.

De ser un hecho, el caso se seguiría en otro estado luego que el Fiscal Cuarto del Ministerio Público, Israel Vargas, haga la acusación formal luego de los 45 días de la fase de investigación.

La radicación del caso, según la fuente consultada, estaría basada “en los vicios que han vivido durante el proceso. Para ellos, uno notorio fue la libertad plena de Liz Mary Hernández, de 20 años, quien iba en la camioneta Hilux, la tarde del 18 de mayo”.

La decisión de la radicación estaría en manos de la Sala de Casación Penal.

Según la doctora Marianela Canga, parte acusatoria de la causa, aún mantienen que el hecho no se trató de un accidente. Pues hubo la intención de hacer daño al joven futuro médico que solo estaba en el lugar para socorrer a los manifestantes.

Se conoció que hay motivos suficientes para que se aprueba tal solicitud, una de ellas, la conmoción nacional que ha causado la muerte del joven de 24 años. 

Mientras el proceso continúa, Omar Barrios, de 22 años, sigue detenido en la sede del Cicpc-Zulia afrontando el delito de homicidio calificado.

Según una fuente tribunalicia, de ser admitida la querella -que introdujo la parte acusatoria- esto sería un obstáculo para que a Barrios le cambien el calificativo de homicidio calificado a culposo. Pues la parte acusatoria mantiene dos agravantes: alevosía y motivos fútiles e innobles.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE