El diario plural del Zulia

Estrangulan a consumidor de droga en San Francisco

Suplicarle a José Luis Galué, alias “El Tula”, que dejara las drogas no fue su ciente para salvarle la vida. El adolescente, quien tenía algún tiempo consumiendo sustancias estupefacientes, fue estrangulado la madrugada de ayer en el sector El Rodeo II, parroquia El Bajo del municipio San Francisco.

En una trilla de arena, entre los matorrales que comunican la parroquia El Bajo con el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), fue abandonado el cuerpo de José Luis, que solo vestía un jean, su camisa y calzado quedaron a unos kilómetros del cadáver.

“Él llegó al rancho a las 4:00 a. m., pidió que me despertaran, pero mi esposa le dijo que no porque yo tenía que trabajar, mi hermanito de 14 años se despertó, le recibió unas cosas y escuché cuando le dijeron: ‘José Luis salí corriendo que te están persiguiendo’ y corrió. Bajo el brazo llevaba un paquete de harina”, relató acongojado Álvaro Galué, hermano mayor del fallecido.

Los rumores que se corrían en la escena eran que el muchacho tenía problemas con varios azotes por su adicción a la droga y tenía meses recibiendo amenazas de muerte.

“Sabemos que a José lo amenazaron de muerte, pero desconocemos quién”, agregó Galué.

Residía cerca del lugar del crimen en el barrio 26 de febrero, era el cuarto de cinco hermanos.

Para pagar su vicio vendía alambre, cobre o aluminio.

“Nunca lo vimos robando, se rebuscaba para comprar la droga”, informaron sus familiares.

Efectivos de la Policía Municipal de San Francisco llegaron al sitio y resguardaron al escena a la espera del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue forense de LUZ.

Parral del Sur

En el sector Parral del Sur de La Cañada de Urdaneta, Rubén Dario Boscán Hernández, de 53 años, tomó la fatídica decisión de acabar con su vida colgándose de un mecate en la habitación de su residencia.

Efectivos de la base sur de La Cañada de Urdaneta llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo.

Problemas económicos lo habrían llevado a acabar con su vida.

Lea también
Comentarios
Cargando...