Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Este año han incautado 67 toneladas de cobre, hierro, aluminio y bronce

La Guardia Nacional ha realizado en 2017 arduos operativos en alcabalas del Zulia. En Machiques, retuvieron material estratégico que transportaban dos hombres en percheros de madera y en una moto

miércoles 16/05/2018
9:35 AM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Cortesía GNB-Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado 66 toneladas y media de material estratégico, entre cobre, bronce, hierro y aluminio, en distintos operativos en el Zulia. Así lo informó el comandante de la Zona 11 Zulia del cuerpo militar, general de Brigada Juvenal Fernández López.

El organismo castrense realizó dos procedimientos en las últimas horas, en Machiques de Perijá. Guardias nacionales, pertenecientes al Destacamento 114, detuvieron a dos hombres por transportar 15 kilos de material ferroso en piezas de madera y otros 10 en las partes internas de una moto.

El general Fernández López destacó que gracias a la pericia de los efectivos militares lograron detectar el referido material que, al parecer, pretendían pasar al vecino país, empleando insólitos modus operandi para burlar a las autoridades.

“Ante la intención de transportar el material estratégico a través de estos mecanismos, los funcionarios del peaje ‘Virgen del Carmen’ detectaron 15 kilos de guaya de cobre, dentro de tres percheros de madera. Otros 10 kilos iban en manillas, cauchos y asiento de una moto”, detalló.

Refirió la autoridad militar que durante 2017 los militares de la GNB han aprehendido, en el Zulia, a 163 ciudadanos, además de retener 23 vehículos, en relación con el contrabando de extracción de material estratégico hacia el extranjero.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE