Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Escándalo: nueve policías presos por hurto de evidencias en comando de Irama

Los funcionarios del Cpbez, presuntamente, se valieron de dos internos de los calabozos a quienes, al parecer, sacaron para que estos se llevaran armas, municiones y otras evidencias, introduciéndose por el ducto en desuso de un aire acondicionado de la sede policial

miércoles 20/06/2018
11:33 AM
  • Equipo de Sucesos

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Nueve policías adscritos al Comando de Irama del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) fueron detenidos, al ser acusados de su presunta participación en el hurto de evidencias de ese recinto policial.

A través de fuentes ligadas a la investigación del hecho, se pudo conocer que los oficiales aparentemente involucrados en el hecho fueron identificados como José Fernández, Róger Montiel, Byron Cubillán, Yorbis Chaparro, César Graterol, Lisandro Martínez, Carlos Tovar, Dónald Urdaneta y Leandrick Celis.

Los voceros vinculados a las averiguaciones relacionadas con el caso revelaron que, en el Centro de Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular Irama, en el norte de la capital zuliana, se produjo una inspección donde se detectó la sustracción de evidencias ligadas a diversos hechos delictivos.

Los supervisores de la sede policial abrieron la puerta de la Sala de Evidencia, que no fue violentada, para constatar el robo de esas evidencias, entre las que destacan una escopeta 12 milímetros, tres cartuchos 12 milímetros, un celular, una cizalla, seis láminas de cobre, dos sacos con 30 kilos de cobre, otra bolsa con 40 kilos y medio de conductores eléctricos, otros teléfonos celulares, botellas de ron y envoltorios de droga.

La fuente policial afirmó que el grupo de funcionarios, presumiblemente, sacó de los calabozos a los reos David Martínez y Gabriel Navarro, para que estos perpetraran el hurto de las evidencias, entrando por el ducto en desuso de un aire acondicionado de esa sala policial.

Una intensa labor de inteligencia permitió la ubicación de las evidencias y de los reclusos evadidos, a quienes recapturaron. Estos señalaron a los nueve oficiales involucrados en el hecho, y la comisión policial los aprehendió.

Presuntamente los policías arrestados pretendían llevarse el parque de armas del comando y propiciar la fuga de los 31 internos del recinto policial.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE