El diario plural del Zulia

Entre 7 a 10 heridos ingresan a diario al Hospital de Paraguaipoa

Las victimas más comunes son de arma blanca y heridas de armas de fuego tras intento de atracos, mientras que sigue en aumentos el número de víctimas de violaciones

El índice de hechos violentos que ha dejado la inseguridad en los poblados de Paraguaipoa y Los Filuos pone en alerta la emergencia de los centros de salud de la localidad.

El Hospital Binacional de Paraguaipoa atiende a diario entre siete y diez heridos de arma de fuego y heridas de arma blanca, como resultado de los atracos que se registran en las madrugadas o a plena luz del día, la mayoría de las denuncia vienen de las zonas montañosas de los alrededores de los poblados.

Este lunes, en horas de la mañana, ingresaron tres jóvenes con golpes en su cabeza. Y una joven de 19 años con heridas de arma blanca, la cual fue violada por un grupo de delincuentes en el caserío Maichemana, luego de ser abordados en Los Filuos cuando se trasladaban hacia Colombia, el caso  fue atendidos por los galenos de guardia.

Sin embargo, las autoridades no pudieron procesar la denuncia, ya que no permanecen en el centro de salud. Según algunas víctimas, cuando ponen las denuncias,  muchas veces los mismo funcionarios les dicen a los delincuentes quienes los denunciaron para que estos tomen represalias.

Enmaru Jiménez, médico de guardia del hospital de Paraguaipoa, aseguro que “aquí estos índices han aumentado porque la inseguridad traspaso los niveles. Podemos decir que es caótico porque ya los asaltos se hacen de cada rato y delante de quien sea, es lamentable que ingresen a diarios jovencitas violadas en este municipio por el simple hecho de cruzar por acá para irse del país eso es injusto", comentó.

"Es muy lamentable esperemos que las autoridades puedan estar más pendiente de la seguridad en la zona”, aseveró la profesional, quien además aseguró que muchas veces las emergencias colapsan, y por falta de insumos o ambulancia, muchos heridos de balas mueren en el hospital.

Lea también
Comentarios
Cargando...