Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Entierra a su novia en un pozo séptico y lo ultima el Cicpc

La pareja de Isbeth Medina, tras ir con ella a un matiné, la llevó a su casa, donde la apuñaló. Los sabuesos lo mataron en careo

viernes 22/12/2017
9:41 AM
  • Mayreth Casanova

  • @Versionfinal

  • Archivo

Aisbeth de Jesús Medina Jiménez, de 18 años, la encontraron muerta dentro de un pozo séptico, en el patio de una vivienda del barrio Campo Unido II, en la avenida Intercomunal del municipio Cabimas, cerca del mediodía de ayer, tras cinco días desaparecida. Su pareja la asesinó y escondió su cadáver.

Dos horas después de su hallazgo, el sujeto resultó abatido al hacer frente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la misma ciudad de la Costa Oriental del Lago (COL).

La noche del sábado 16 de diciembre, la joven salió de su casa junto a su novio Adonis Yonaiker Chirinos Hernández, de 18 años. Irían a un matiné junto a un grupo de amigos. El domingo en la tarde, Isbeth aún no había regresado a su casa. Sus preocupados padres empezaron a llamar al joven y a otros amigos. A través de las redes sociales publicaron su foto con números de contacto, en caso de conocerse su paradero.

Tras las 48 horas reglamentarias, denunciaron la desaparición de la muchacha ante la subdelegación Cabimas del Cicpc. Los detectives realizaron varias entrevistas a los allegados de la joven pero no dieron frutos.

Hasta que ayer en la mañana, el hedor del cuerpo en avanzado estado de descomposición de Isbeth alertó a la barriada de Campo Unido II. En la zona no cuentan con red de aguas servidas, detrás de cada vivienda tienen pozo séptico. Chirinos no enterró bien el cuerpo.

En el patio de la casa de Adonis, su pareja de varios meses, hallaron el cadáver de la fémina con signos de heridas por arma blanca.

El crimen

Una fuente vinculada al caso reveló que el joven, al mantener su versión, dijo que se regresó a su vivienda y la muchacha no lo quiso acompañar. Presumen que, en el matiné, ocurrió algo que desagradó a Chirinos y cegado por la ira decidió matar a su novia.

Después del hallazgo los funcionarios se activaron en la zona para buscar al joven. Lo encontraron en una residencia de la calle Rosario, sector Villanueva, de H7, en Cabimas.

Al llegar los detectives no se quiso entregar a las autoridades y se enfrentó con un arma calibre 38. Tras resultar herido lo trasladaron hasta el ambulatorio del barrio Federación I, donde ingresó muerto.

La víctima residía en el sector R-10 de Cabimas y trabajaba como vendedora en el centro.

El cuerpo fue llevado a la morgue del cementerio Santísima Trinidad de Cabimas, para la necropsia de ley.

Este mes se han registrado cuatro feminicidios en el estado Zulia, el segundo en la subregión costera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE