Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Enjuiciarán a un individuo por asesinar a su exmujer en Miranda

El Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzaron la investigación, que determinó la responsabilidad de Eleazar Aranda García en el hecho

martes 17/07/2018
6:55 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Ministerio Público acusó a Eleazar Ramón Aranda García, de 31 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja, Claudia Carolina Muñoz Alfaro, de 25, ocurrida el 31 de diciembre de 2017 en la avenida principal de Maca en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En la tarde de ese día, Muñoz Alfaro se encontraba en su casa cuando llegó Aranda García, quien le iba a entregar algunos alimentos. Minutos más tarde la mujer recibió una llamada de su nueva pareja, lo que habría ocasionado que el hoy acusado la hiriera en varias oportunidades con un cuchillo en el área torácica hasta causarle la muerte. Luego abandonó el lugar y desapareció el arma blanca.

Al siguiente día, el hoy acusado se habría comunicado con el padre de la víctima para preguntarle sobre el paradero de ella, y argumentó que esta no atendía sus llamadas.

Aranda García se dirigió nuevamente a la vivienda de la mujer y, tras preguntar a los vecinos por ella, decidió entrar a la vivienda donde halló el cadáver.

En este sentido, el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron la investigación, que determinó la responsabilidad de Aranda García en el hecho, por lo que fue aprehendido el 20 de enero de este año en Petare.

Las fiscalías 47ª Nacional y 144ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusaron a Aranda García por el delito de femicidio agravado.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 1° de Violencia en funciones de Control del AMC, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumple en la División de Homicidios del Cicpc en Caracas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE