Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Enjuiciarán a hombre de 44 años por traficar 970 panelas de marihuana

La fiscalía 11ª del Segundo Circuito de Sucre lo acusó por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación

miércoles 15/05/2019
3:09 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Ministerio Público acusó a Hugo Alberto Ruiz (44) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 970 panelas de marihuana, hecho suscitado el pasado 25 de marzo en el Punto de Atención al Ciudadano de la población Santa Fe, ubicado en la carretera nacional entre Guanta (Anzoátegui) y Cumaná (Sucre).

La fiscalía 11ª del Segundo Circuito de Sucre acusó a Ruiz por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación.

En el texto acusatorio suscrito ante Tribunal 5° de Control de Carúpano, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del implicado en el caso, quien permanece recluido en el punto de atención al ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Santa Fe.

El día del hecho, los funcionarios castrenses avistaron un vehículo de carga, tipo cava, en el mencionado puesto de control. La actitud sospechosa del conductor alertó a los agentes de seguridad, por lo que procedieron a efectuar la respectiva inspección.

Durante el procedimiento, los efectivos militares detectaron un cargamento de sustancias estupefacientes con un peso neto de 480 kilos con 120 gramos, oculto en un doble fondo situado en la estructura de la unidad. La referida carga provenía de Maracay, estado Aragua, y sería trasladada hasta la población de Guaca, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Por consiguiente, Ruiz fue detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

El 27 de marzo, con previa autorización de la citada instancia judicial, se efectuó la incineración de la droga en una fosa dispuesta en las adyacencias del polígono de tiro en Cumaná.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE