El diario plural del Zulia

Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja 10 heridos

En los enfrentamientos hubo lesionados de perdigón

La tarde del pasado jueves, el Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (Cpbez) reprimió una manifestación en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía, del municipio Maracaibo.

Más de 10 manifestantes resultaron heridos, por impactos de perdigón, bombas lacrimógenas y por asfixia. El grupo protestante respondió ante la represión con botellas, piedras y varillas.

El Cpbez se llevó a ocho detenidos en medio de las protestas. Vecinos del sector se encontraban horrorizados de las acciones de los policías que disparaban directamente hacia las viviendas, dejando tanques de agua reventados por el impacto de metras y armas de fuego.

Una anciana, habitante del sector, que no quiso ser identificada, vio irrumpida en su morada cuando un grupo de efectivos policiales entró a la fuerza para sacar la moto de su nieto, quién no era partícipe de las manifestaciones. “Me empujaron rompieron la puerta y se llevaron la moto de mi nieto arrastrada”. relató la ciudadana.

El Naranjal

En el sector El Naranjal hubo un enfrentamiento entre manifestantes y colectivos de mototaxi, porque estos últimos “no querían pagar el peaje”. El grupo de protestantes bajaron a los motorizados y les quemaron las motos. El enfrentamiento entre ambos se dio enseguida, a consecuencia, una persona resultó herida tras recibir fuertes contusiones. Lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo.

Mientras que otro joven fue raptado por motorizados, y unas horas después pudo volver a su hogar con la rápida acción de la policía, según el secretario de Seguridad, Biagio Parisi.

En Veritas resultaron varias personas heridas por perdigón y por asfixia.

Lea también
Comentarios
Cargando...