Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Encuentran ahorcado a un coronel retirado del Ejército en La Lagunita

Luis Guillermo Pineda fue compañero de promoción del extinto presidente Hugo Chávez

martes 13/03/2018
4:39 PM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Juan Guerrero

Un coronel retirado del Ejército Nacional Bolivariano murió el lunes, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, al presuntamente colgarse de un mecate, en el baño de su vivienda, en la urbanización Caminos de La Lagunita, conjunto residencial El Espejo, en la vía a La Concepción, oeste de la capital zuliana.

El coronel en situación de retiro, Luis Guillermo Pineda Castellano, de 65 años, al parecer se encontraba deprimido. Esa situación habría sido el detonante para tomar la decisión de quitarse la vida.

Consanguíneos del infortunado no lo llegaron a ver en su casa desde tempranas horas de la mañana del lunes. Cuando abrieron la puerta del baño presenciaron la dantesca escena y dieron aviso a las autoridades.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribaron al urbanismo y tras realizar las experticias correspondientes, levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue marabina.

Pineda Castellano fue inspector general de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip, hoy Sebin), cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República, en 1999.

El coronel retirado fue además compañero de promoción de Chávez y del actual gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro. Formaron parte de la promoción “Simón Bolívar N° 2”, que egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1975.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE