El diario plural del Zulia

En Zulia baja índice delictivo en un 36 por ciento al iniciar 2019

El secretario de Gobierno informó sobre la primera reunión semanal de seguridad del presente año

Tras finalizar 2018 y al comienzo de 2019, el índice delictivo general tuvo una reducción del 36 por ciento. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, durante una rueda de prensa.

El funcionario ofreció la información luego de la primera reunión semanal, en representación del Ejecutivo Estatal, con representantes de los cuerpos policiales, militares y de inteligencia que hacen vida en la región.

Detalló Cabello que el hurto bajó en un 25 por ciento y el robo en un 26 por ciento, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Seguridad a través de su cuenta Twitter, @zuliaseguro.

Según el Secretario de Seguridad, se presentó la reducción de los índices delictivos, y en las celebraciones de fin de año se mantuvo controlada la criminalidad.

Anunció para domingo 6 de enero un gran despliegue de seguridad en Cabimas, con motivo de la celebración de San Benito.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro realizó una cuantiosa inversión para que el Gobierno Regional adquiera en los próximos días unas 60 nuevas patrullas que beneficiarán a los zulianos.

Veintiún presos por sabotaje eléctrico

Cabello mencionó la captura de 21 individuos señalados de causar daños a las torres situadas en Cuatricentenario, para ocasionar "una situación similar a la del 23 de diciembre de 2017", cuando comenzaron las fallas en el suministro de electricidad en el Zulia.

Hemos demostrado que la violencia no deja nada positivo, el llamado que ha hecho en el Zulia la oposición se refleja en los saboteadores del sistema eléctrico, 21 detenidos que serán expuestos al público en los próximos días para que los conozcan, indicó.

“Acuso a Manuel Rosales, Juan Pablo Guanipa y dirigentes opositores por el atentado del 23 y 24 de diciembre, donde fueron atacadas las torres de Cuatricentenario, una situación similar a la de 23 de diciembre de 2017", reiteró.

Según el secretario, se determina que "fue un ataque al sistema para dañar a la población, porque cada torre de las derribadas tiene una torre lateral para hacer un respaldo ante cualquier emergencia, y ahí se tumbaron las principales y paralelas que abastecían de energía a varios municipios de la región”.

Aseguró que los aprehendidos implicaron durante los interrogatorios policiales a los mencionados dirigentes políticos "y a mafias del vecino país Colombia".

Estos ataques fueron planificados para llamar a las calles al pueblo e impedir la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el próximo periodo presidencial, argumentó Cabello.

Lea también
Comentarios
Cargando...