Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

En una semana 131 personas han sido detenidas por especulación y acaparamiento de productos

jueves 30/08/2018
11:53 PM
  • Fabiana Delgado

  • @fabi_dm

  • Archivo

De los 68 fiscales especialistas en delitos económicos desplegados en el país han recibido en una semana 114 denuncias, de las cuales 111 se presentaron en flagrancia.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves.

Informó que fueron detenidas 131 personas, de la cuales 92 fueron privadas de libertad y 29 obtuvieron medidas cautelares sustitutivas. Otras diez quedaron con libertad plena.

Saab manifestó que entre los privados de libertad se encuentran varios gerentes de importantes cadenas, “quienes estaban especulando y acaparando los productos de la cesta básica”.

Sobre los delitos por los que fueron presentados en los respectivos tribunales de control, refirió los de reventa, especulación, acaparamiento, boicot y desestabilización de la economía.

“Cómo se puede observar, estas acciones forman parte de una política estructural orgánica y estratégica del Ministerio Público, que seguirá luchando a favor del adecentamiento de la nación”, resaltó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE