El diario plural del Zulia

En menos de 48 horas el Eje de Homicidios Zulia ha detenido a ocho personas

Tras un arduo trabajo realizado por el grupo élite de Homicidios han podido dar respuesta inmediata a casos recientes con detenciones de los involucrados en los hechos punibles

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del Eje de Homicidios Zulia, al mando del comisario Carlos Almarza, han logrado la detención de ocho personas relacionadas a recientes crímenes cometidos en la región.

Tras un arduo trabajo realizado por el grupo élite de Homicidios han podido dar respuesta inmediata a casos recientes con detenciones de los involucrados en los hechos punibles.

Entre uno de los casos destaca la resolución de la muerte de Víctor Ramón Guerrero Guerrero, de 29 años, quien fue estrangulado en la avenida 32, sector Barlovento, de la parroquia Jorge Hernández, en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago (COL).

Por el hecho detuvieron a Víctor Enrique Socorro Sánchez, de 21 años, Víctor Hugo Sorroco Sánchez, de 35; Silfredo Antonio Yánez, de 19, Ramón Antonio Bravo Yánez, de 23 y Yilson Andrus Colina Soto, de 21.

Luego de una exhaustiva investigación respecto al caso, los funcionarios actuantes pudieron determinar que la víctima falleció por asfixia mecánica por medio de estrangulamiento.

Según una reseña policial, los investigadores del hecho determinaron que la víctima y los detenidos  estaban realizando una práctica denominada “Juegos de la muerte”, el cual es difundido a través de las redes sociales conocido como “Choking Game”, que consiste en el acto de inducir a una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.

“Choking Game” es una práctica de alta peligrosidad y de riesgo mortal que cobró su primera víctima en Cabimas y tras arduas labores de investigación pudo ser resuelto por el equipo del Eje de Homicidios Zulia.

Al grupo de detenidos se les incautó un vehículo, marca Dodge, tipo Pick Up, modelo C10, de color beige. El caso fue remitido al Ministerio Público.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...