Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

En junio 74 sujetos se enfrentaron a la ley

lunes 04/07/2016
3:17 AM
  • Oscar Andrade E

  • @versionfinal

  • Archivo

El pasado mes de junio dejó un saldo de 74 ciudadanos muertos durante enfrentamientos contra organismos policiales en el estado Zulia.

La primera quincena de junio hubo 25 muertos; mientras que en la segunda, se contabilizaron 49 decesos en los careos.

El balance del diario Versión Final se basa en lo recogido en morgues, notas de prensa y minutas

Robacarros, homicidas, violadores, robacasas, ladrones de fusiles y extorsionadores cayeron ante los representantes de la ley.

Por cuerpos policiales

Según el balance de este rotativo, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) ultimó en enfrentamientos a 25 hombres y a una mujer.

El pasado 23 de junio en la noche, una pareja hizo frente a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estratagias Preventivas (DIEP), así como motorizados del cuerpo policial regional.

Liugerth Jesús Urdaneta San Juan (35), conocido como “El Caracas”, e Idalis Dayana Viera Espitia (35), exfuncionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron los caídos en el careo, ocurrido frente a la granja “Elimar”, en el corredor vial Los Bucares.

A “El Caracas” lo señalaron de liderar el robo de fusiles de la subsede de Corpoelec, situada en Gallo Verde, en abril de 2014. En tanto, la dama fue señalada de estar vinculada a una banda dedicada al robo, motivo por el cual la cesaron de sus funciones.

El pasado 22 de junio, un sujeto identificado como Audio Enry Colina fue ultimado al enfrentar a efectivos de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Metropolitano del Cpbez, tras robar una camioneta en el centro comercial Villa Inés, de la avenida Bella Vista, y producirse una persecución, desde la Circunvalación 2 hasta el sector El Valle, de 18 de Octubre.

Mientras que, un día antes, en el sector El Tránsito, Luis Ferrer (31) y José Quintero Villalobos (33), señalados de robar un carro en el estacionamiento del mercado de Santa Rosalía, murieron al enfrentar a otra comisión de la policía estadal.

Las estadísticas

Las estadísticas de abatidos por otros cuerpos policiales en junio, se presentan así: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 15; Policía de San Francisco, 13; Policía de Lagunillas (Polilagunillas), 9, ocho hombres y una mujer.

Policía Nacional Bolivariana (PNB), 3; Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 3; Policía de Cabimas (Policabimas), 2; Policía de Colón (Policolón), Policía de Baralt (Polibaralt) y Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), 1 cada organismo.

 

datosversionfinal

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE