Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

En cuatro municipios de Lara buscan a dos homicidas de comisario del Sebin

Durante un robo se registró el crimen en el norte de Barquisimeto, urbanización Pueblo Lindo. José Gregorio Bolívar era jefe de Investigaciones de la Base Territorial Maracaibo

lunes 23/07/2018
5:45 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo/Versión Final

Funcionarios del Sebin, Cicpc, DIEP de Polilara y Guardia Nacional rastrean al menos cuatro municipios del estado Lara, en busca de dos homicidas del comisario José Gregorio Bolívar Martínez, de 42 años, ocurrido el domingo aproximadamente a las 8:30 de la noche, al norte de Barquisimeto.

Bolívar Martínez se desempeñaba como jefe de Investigaciones de la Base Territorial Maracaibo del Sebin.

El domingo, un trío de hampones penetró en la vivienda del funcionario, ubicada en la urbanización Pueblo Lindo, sector El Trapiche, para perpetrar un robo, precisaron fuentes policiales vinculadas con la investigación.

El comisario, al notar la presencia de los maleantes, desenfundó su arma de reglamento para repeler la acción delictiva, sin embargo recibió heridas mortales de bala en el brazo izquierdo y en la cervical lateral, dijo la fuente policial.

Dentro de su casa, Bolívar logró herir a uno de los delincuentes, mientras que sus otros dos compinches huyeron en carrera hacia un rumbo desconocido. El antisocial baleado fue llevado a un centro de salud cercano, donde falleció.

Al comisario lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), donde los médicos de guardia certificaron su muerte.

El extinto jefe de Investigaciones del Sebin tenía 19 años de servicio. Era TSU en Ciencias Policiales, considerado por sus compañeros como un líder. En la capital zuliana tenía laborando dos años. Deja huérfanos a dos hijos.

Se conoció que las comisiones policiales y militares han peinado zonas de los municipios Iribarren (Barquisimeto), Crespo (Duaca), Palavecino (Cabudare) y Jiménez (Quíbor), en busca de los cómplices del homicida del comisario, sin descartar la participación de otros sujetos en el robo frustrado, que culminó con homicidio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE